www.nexotrans.com

MANTENIMIENTO

La importancia del mantenimiento preventivo en el entorno industrial
Ampliar

La importancia del mantenimiento preventivo en el entorno industrial

Este tipo de labores reducen los tiempos de inactividad y los costes, maximizando la productividad y mejorando la eficiencia

miércoles 03 de abril de 2024, 07:00h

La eficiencia y la fiabilidad son aspectos cruciales en el entorno industrial, pues determinan en gran medida el éxito de cualquier operación. Por ello, el mantenimiento preventivo es uno de los pilares claves a la hora de garantizar el funcionamiento de la maquinaria industrial, pues puede anticiparse a posibles fallos para evitar tiempos de inactividad que resulten costosos y maximizar la productividad.

La seguridad del personal se ve reforzada por este mantenimiento

La reducción de gastos no se consigue solo eliminando los tiempos de reparación, sino también eliminando los costes asociados a esos procesos, como el remplazo de piezas o la propia acción de reparar la maquinaria. Así, se garantiza una operación más fluida y eficiente, que proporciona una producción más constante mejorando la competitividad.

La seguridad del personal es otro de los aspectos que se beneficia de un mantenimiento preventivo, ya que se reducen los fallos repentinos que ponen en peligro a los operarios. Asimismo, se optimizan los recursos dado que las actividades de mantenimiento, al no ser sobrevenidas, pueden planificarse y asignarse a momentos estratégicos, evitando que interrumpan la producción.

Este es el tipo de servicio del que se encarga GAM, que busca facilitar la prevención de errores en los equipos y el alargamiento de la vida de la maquinaria. La compañía ofrece tres paquetes de servicios distintos, que incluyen desde revisiones preventivas acordadas previamente con el cliente hasta asistencia técnica y reparaciones pactadas, facilitando así la optimización de los recursos y permitiendo a las empresas resultar más eficientes y competitivas.