www.nexotrans.com

AGRICULTORES

SOS Rural anuncia que no se presentará a las elecciones europeas

SOS Rural anuncia que no se presentará a las elecciones europeas

El movimiento no descarta concurrir en futuras elecciones, pero por ahora se centraré en seguir consolidándose a nivel nacional

miércoles 03 de abril de 2024, 07:00h

Javier Poza Llorente, secretario general de SOS Rural, ha anunciado que el movimiento no se presentará a las elecciones europeas de junio y que no se convertirá en partido político. Si bien no descartan concurrir en el futuro en otras elecciones, han decidido centrarse en seguir consolidando el proyecto para que conserve el ritmo de crecimiento que ha mantenido desde su creación.

Mantendrá reuniones con todos los grupos presentes en el Congreso

"En este momento, lo más urgente es seguir armando una plataforma unitaria fuerte, coordinada y profesionalizada que defienda los intereses del mundo rural de toda España, y que proteja la soberanía y seguridad alimentaria de los españoles", afirma Poza. "Tenemos que concentrar el esfuerzo en poner frente al espejo las profundas contradicciones y la política suicida que desde Europa, Madrid y muchas Comunidades Autónomas se aplica contra el mundo rural, sea por una preocupante incompetencia de nuestros políticos, o sea por el triunfo interesado y regado de millones de lobbies a los que interesa que la agricultura y la ganadería europeas pierdan vigor en favor de otros intereses, generalmente extranjeros".

Poza ha anunciado que, para ello, recorrerá España en los próximos nueve meses recopilando las 500.000 firmas necesarias para que la Iniciativa Legislativa Popular recientemente entregada en el Congreso de los Diputados se convierta en un proyecto de ley. Asimismo, mantendrá reuniones con todos los grupos políticos con representación en el Congreso y con los que compondrán el Parlamento Europeo, proponiendo un gran pacto en defensa del mundo rural y del sector primario.

Además, afirmó que valora de forma positiva la creación de SOS Rural en la Región de Murcia, pues considera que representa un paso importante en la consolidación de la plataforma a nivel nacional. De hecho, tras este anuncio nuevas organizaciones independientes procedentes de cuatro Comunidades Autónomas solicitaron su integración en SOS Rural, tratando de agrupar esfuerzos y luchar juntos.