www.nexotrans.com
DB Schenker cubre ahora el 80% de los flujos sanitarios mundiales
Ampliar

DB Schenker cubre ahora el 80% de los flujos sanitarios mundiales

La certificación global asegura que el proceso, la infraestructura y el personal cumplan con los requisitos de la industria farmacéutica

lunes 15 de abril de 2024, 07:00h
DB Schenker ha obtenido certificaciones GDP para 157 de sus delegaciones, demostrando su compromiso con la excelencia en las cadenas de suministro farmacéuticas. La empresa planea certificar más de 180 delegaciones en los próximos doce meses. El cumplimiento de las GDP es fundamental en el sector de la sanidad y DB Schenker cumple con las Buenas Prácticas de Distribución establecidas por la UE y la OMS.

La empresa líder mundial en gestión de la cadena de suministro, DB Schenker, ha obtenido certificaciones GDP para 157 de sus delegaciones, demostrando así su compromiso con la excelencia y el cumplimiento normativo en las cadenas de suministro farmacéuticas. La cartera de productos DB Schenker| life+ cubre los mercados prioritarios para el comercio mundial de productos médicos en América, Europa y Asia.

El cumplimiento de las GDP es fundamental en el sector de la sanidad

"Es indudablemente una demostración adicional del compromiso y el trabajo realizado con éxito en nuestra empresa", afirma Jordi Bonilla, director de Calidad y Sostenibilidad de DB Schenker Iberia. "En el mercado Ibérico, contamos actualmente con 8 delegaciones certificadas en las divisiones de transporte marítimo, aéreo y terrestre en carga completa. Esto es el resultado de nuestra apuesta por el sector farmacéutico y sanitario, así como del excelente trabajo conjunto llevado a cabo por nuestros equipos de producto y calidad y mejora continua".

DB Schenker, una de las mayores redes logísticas del mundo según el PIB, ha alcanzado un hito importante al cubrir ahora el 80% de los flujos sanitarios mundiales. Esto le permite satisfacer con mayor capilaridad las necesidades cambiantes de la industria farmacéutica a nivel global. En los próximos doce meses, DB Schenker tiene planeado certificar más de 180 de sus delegaciones para garantizar que puedan organizar y gestionar una logística que cumpla con los requisitos del GDP.

Definir una norma para todos los modos de transporte

El cumplimiento de las GDP es fundamental en el sector de la sanidad, que se rige por diversas directrices reguladoras. DB Schenker cumple con las Buenas Prácticas de Distribución, una directriz de calidad que garantiza la integridad y calidad de los productos farmacéuticos en toda la cadena de suministro. El Sistema de Gestión de Calidad Global Healthcare interno de DB Schenker aborda las Buenas Prácticas de Distribución establecidas por la Unión Europea (UE) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para medicamentos de uso humano y veterinario, así como sustancias activas relacionadas. A través de la Directiva Healthcare Quality Management, DB Schenker asegura el cumplimiento de estos requisitos, lo cual constituye la base de DB Schenker| life+.

Al iniciar el proceso de obtención de la certificación, DB Schenker tenía como primer objetivo definir una norma global que fuera válida para todos los modos de transporte. Por lo tanto, se determinó que el certificado GDP era el más adecuado. La certificación global asegura que el proceso, la infraestructura y el personal cumplan con los estrictos requisitos de la industria farmacéutica. Este enfoque integral se aplica en todas las unidades de negocio. Una vez que una delegación ha obtenido la certificación tras superar exitosamente un proceso interno de certificación, se lleva a cabo una nueva auditoría basada en los riesgos y los indicadores clave de rendimiento (KPI) que se miden de forma continua. Este proceso se repite al menos cada 3 años para garantizar que se mantenga la máxima calidad.