www.nexotrans.com

LOGÍSTICA

El Grupo Moldtrans celebra su 45º aniversario como operador logístico
Ampliar

El Grupo Moldtrans celebra su 45º aniversario como operador logístico

La empresa nació de la mano de Marcelino Moldes en 1979

miércoles 17 de abril de 2024, 07:00h

El Grupo Moldtrans celebra este año su 45 aniversario, y lo hace consolidado como uno de los principales operadores logísticos integrales en España y Portugal. Desde que Marcelino Moldes la fundara en 1979, la empresa ha ampliado su implantación, oferta de servicios manteniendo y equipo, alcanzando en la actualidad una plantilla conformada por más de 650 profesionales repartidos entre sus 18 centros logísticos en la península ibérica.

Con más de 12.000 clientes, el grupo realizó en 2023 más de 846.000 expediciones de mercancías en la modalidad de grupaje, LCL, carga completa y FCL, registrando un volumen de facturación que superó los 135 millones de euros.

Una evolución constante

La compañía comenzó con una sede central en Barcelona, a la que se sumaron años más tardes delegaciones en Madrid y Valencia. Ya en los años 90, se expandió a Alicante e Irún, y poco después llegaron las oficinas de Sevilla, Tenerife y Gran Canaria para seguir abarcando diferentes territorios, una expansión que no ha cesado desde entonces. También en los 90 tuvo lugar la llegada a Portugal, donde actualmente cuenta con delegaciones en Lisboa, Oporto y Aveiro.

La empresa llegó a Portugal en los años 90

A su vez, la empresa fue ampliando sus áreas de especialización, pues lo que comenzó con servicios de transporte terrestre internacional pronto se expandió al transporte marítimo y aéreo. Más tarde, incorporó otros servicios como distribución nacional, servicios aduaneros, logística ferial y proyectos especiales, y en el año 2000, para atender la creciendo demanda en ámbitos como la externalización, nació su filial Moldstock.

"Nuestra empresa es una realidad que se ha ido forjando a lo largo de muchos años. Siempre hemos tenido los pies en el suelo y la clave de nuestro éxito ha sido satisfacer las necesidades de nuestros clientes con el esfuerzo diario de nuestro equipo", comenta Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans. "Vamos a seguir trabajando para aumentar nuestra implantación nacional con la construcción de nuevos centros y reforzando las delegaciones con el objetivo de continuar mejorando el servicio que prestamos".