En 2021 se trasladó su ubicación a una parcela en Bailén
Estas instalaciones cumplen siete años desde su creación, periodo en el que han experimentado un excelente ritmo de crecimiento. Fue la tercera de estas características que la compañía instaló en marcha en España y Portugal después de los hubs de Alcalá de Henares y de Zaragoza, escogiendo Jaén como enclave debido a los importantes índices de volumen y crecimiento de la región, permitiendo a la empresa podría cubrir la zona de influencia comprendida por Andalucía, Badajoz y Murcia
Gracias a los buenos resultados, en 2021 se trasladó su ubicación a una parcela de 18.000 metros cuadrados en Bailén, lo que ha sumado en sus tránsitos a las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Alicante. De esta forma, continuó con su crecimiento hasta mover en 2023 más de 200.000 pallets, una cifra que mejoró en un 20% a la de 2022 y que la compañía espera dejar corta en 2024, para lo cual tiene prevista una inversión en la mejora de las instalaciones.
"Estamos ante un caso de éxito, el balance es absolutamente positivo, es el hub que aporta el mejor nivel de servicio de los miembros de la red asociados al mismo. Y este hecho se ha manifestado durante estos años en los que hemos sumado nuevos depots respecto a los originales", destacó José Francisco Hernández, director de Operaciones de Palletways Iberia. "Asimismo, junto con todas las implementaciones que hemos incorporado, hemos mejorado la oferta de servicio en la zona en términos de cercanía, calidad y coste. El hub sur fue una gran decisión, que superó todas las expectativas y que ha supuesto una mayor consolidación en el crecimiento de Palletways Iberia. De hecho, este es el modelo que estamos aplicando en los nuevos Hubs Regionales recientemente inaugurados y que continuaremos añadiendo en un corto-medio plazo a otros territorios destacados".