Lo cierto es que los combustibles de biomasa se caracterizan por ser una opción más sostenible y económica. Según los informes realizados por Stove Industry Alliance (SIA) en el mercado inglés, los troncos de madera son el combustible más barato para la calefacción doméstica, costando a los hogares un 74% menos por kWh que la calefacción eléctrica y un 21% menos que la calefacción de gas. Además, tiene la menor intensidad de carbono de todos los combustibles para calefacción doméstica.
De modo que estos datos junto a las herramientas de previsión de pedidos que tiene la compañía han propiciado que esté preparada para este nuevo desafío y demostrar, una vez más, la calidad de su servicio. Así lo ha explicado, el consejero delegado del Grupo Palletways, Luis Zubialde: "El reto para los responsables de logística es que estamos a punto de entrar en una fase crítica del calendario estacional de la cadena de suministro y se está gestando una tormenta perfecta con los retos actuales de la escasez de conductores, el aumento del combustible y el repunte de la demanda de productos antes del periodo festivo.
Actuar de forma ágil y desviar
Nunca ha sido tan importante para la sostenibilidad de las empresas dotar a la cadena de suministro de capacidad de recuperación. Afortunadamente, gracias a nuestra inversión en TI, disponemos de abundantes datos que podemos aprovechar en todo el Grupo. Esto significa que podemos actuar de forma ágil y desviar y desplegar recursos en nuestros más de 20 hubs en el Reino Unido y Europa en función de la demanda.