www.nexotrans.com
Grupo Palletways prevé un aumento de combustibles de biomasa
Ampliar

Grupo Palletways prevé un aumento de combustibles de biomasa

Los troncos de madera son el combustible más barato para la calefacción, según el estudio realizado por Stove Industry Alliance

miércoles 29 de noviembre de 2023, 07:00h
Las temperaturas empiezan a bajar y la calefacción comienza a ser requerida para calentar los hogares, sin embargo, la crisis energética ha aumentado las facturas de combustible en los dos últimos años. Por consiguiente, el Grupo Palletways consciente de esta disyuntiva, está preparado para la distribución exprés de productos de calefacción como troncos, leña, pellets y estufas en pallets a través de sus servicios de Pallets to Consumers (P2C) y PalletwaysOnline, para entregas a domicilio.

Lo cierto es que los combustibles de biomasa se caracterizan por ser una opción más sostenible y económica. Según los informes realizados por Stove Industry Alliance (SIA) en el mercado inglés, los troncos de madera son el combustible más barato para la calefacción doméstica, costando a los hogares un 74% menos por kWh que la calefacción eléctrica y un 21% menos que la calefacción de gas. Además, tiene la menor intensidad de carbono de todos los combustibles para calefacción doméstica.

De modo que estos datos junto a las herramientas de previsión de pedidos que tiene la compañía han propiciado que esté preparada para este nuevo desafío y demostrar, una vez más, la calidad de su servicio. Así lo ha explicado, el consejero delegado del Grupo Palletways, Luis Zubialde: "El reto para los responsables de logística es que estamos a punto de entrar en una fase crítica del calendario estacional de la cadena de suministro y se está gestando una tormenta perfecta con los retos actuales de la escasez de conductores, el aumento del combustible y el repunte de la demanda de productos antes del periodo festivo.

Actuar de forma ágil y desviar

Nunca ha sido tan importante para la sostenibilidad de las empresas dotar a la cadena de suministro de capacidad de recuperación. Afortunadamente, gracias a nuestra inversión en TI, disponemos de abundantes datos que podemos aprovechar en todo el Grupo. Esto significa que podemos actuar de forma ágil y desviar y desplegar recursos en nuestros más de 20 hubs en el Reino Unido y Europa en función de la demanda.