www.nexotrans.com
Maxus amplía su gama en España con su camión eléctrico ligero EH300
Ampliar

Maxus amplía su gama en España con su camión eléctrico ligero EH300

Está equipado con un motor de 110 kW de potencia y diversos sistemas de seguridad

jueves 25 de abril de 2024, 07:00h

Maxus ha ampliado su gama de vehículos eléctricos en España con el nuevo EH300, un camión ligero que busca aunar diseño, espacio y máxima calidad con tecnología 100% eléctrica. Con sus 5,85 metros de largo, 1,88 de ancho (2,63 contando retrovisores) y 2,27 de alto, cuenta con una masa máxima autorizada de 7.490 kg, y proporcionar en su interior una cabina individual de tres plazas diseñada para brindar un ambiente cómodo y funcional.

Puede alcanzar una autonomía de hasta 412 kilómetros

En cuanto a motor, cuenta con una potencia de 110 kW (150 CV) y un par máximo de 1.200 Nm, gracias a los cuales garantiza una conducción suave incluso cuando está totalmente cargado. Por su parte, su batería de litio CATL alcanza los 128 kWh para contar con una autonomía de 213 kilómetros en ciclo combinado con carga máxima, distancia que puede aumentarse hasta los 412 kilómetros en uso urbano con carga media. Si se emplea un cargador estándar de corriente alterna de 22 kW, puede llevarse a cabo un ciclo de carga completo en seis horas, pero existe también una función de carga rápida de corriente continua que permite cargar hasta el 80% en apenas horas y media.

A nivel de seguridad, incorpora sistemas avanzados como control de tracción, control de estabilidad activo, sistema de aviso de colisión frontal, sistema de frenado de emergencia automático, sistema de aviso de salida del carril o control de velocidad de crucero entre otros. Así, garantiza una conducción libre de riesgos, velando activimente por la seguridad de los viajeros.

Maxus, una de las marcas pertenecientes a SAIC Motor, es la primera marca china en el segmento de comerciales eléctricos, y tiene previsto contar con más de 20 modelos electrificados para el año 2025. Los vehículos se distribuyen en España de la mano de Astara y, además del camión ligero EH300, cuenta con una completa gama de vehículos comerciales para el transporte de mercancías, turismos, y un pick up, todos ellos con una amplia oferta de versiones eléctricas.