www.nexotrans.com
Linde MH simplifica la puesta en marcha de soluciones y mantenimiento
Ampliar

Linde MH simplifica la puesta en marcha de soluciones y mantenimiento

Sus nuevos apiladores de palets pueden adaptarse tanto a los proyectos más pequeños como a los más complejos

lunes 06 de mayo de 2024, 07:00h

Linde MH ha ampliado su catálogo de vehículos de guiado automático y robots móviles autónomos, decisión con la que busca dar respuesta a las empresas que quieran mejorar su competitividad mediante una intralogística más automatizada. Estas nuevas soluciones pueden emplearse tanto en proyectos pequeños como a otros más grandes, adaptándose así a las distintas necesidades de los clientes.

Son soluciones ideales para procesos muy estandarizados

"La automatización de los procesos de flujo de material es ahora posible en casi todas las áreas de almacén y producción", explica Louis Vieira, jefe de ventas de automatización e intralogística en Alemania en Linde Material Handling. Según señaló, los procesos con un alto grado de estandarización son especialmente adecuados para este propósito, incluyendo por ejemplo el transporte de mercancías entre estaciones de transferencia definidas, así como el reabastecimiento en almacenes de estanterías utilizando carretillas elevadoras automatizadas.

La primera de estas soluciones es Linde L-Matic HD k, un apilador de palets automatizado que puede mover mercancías de hasta 1,6 toneladas entre cintas transportadoras, bastidores, áreas de suelo marcadas o ubicaciones de estanterías y almacenarlas y recuperarlas a alturas de hasta 3,8 metros. Con una velocidad de hasta 7,2 km/h, incorpora una variedad de escáneres de seguridad de 360° y sensores de carga, y cumple con todos los requisitos técnicos de seguridad de la norma europea para vehículos industriales sin conductor.

Este modelo obtiene su energía de una batería de plomo-ácido o de iones de litio, cuyos cargadores adecuados se suministran desde la propia fábrica. Dicha carga puede realizarse tanto de forma manual como automática, esta última mediante la conexión a una estación de carga que permite extender el período operativo máximo de aproximadamente 18 horas a una operación 24/7.

Apilador L-Matic C

Por su parte, el apilador Linde L-Matic C proporciona una capacidad de carga de 1,2 toneladas, y está diseñada para la automatización de brownfield debido a su diseño corto y estrecho. Con una longitud de 1,785 milímetros y un ancho de 840 milímetros, se erige como una opción flexible y escalable para el transporte que anteriormente se realizaba con carretillas industriales operadas manualmente, e incorpora incluso un software para la puesta en marcha que permite que, en lugar de que los usuarios lo programen ellos mismos, la lógica del proyecto se configura a través de una interfaz simple y clara.