www.nexotrans.com

La Comunidad de Madrid dota de transporte público directo a los ocho nuevos hospitales de la región

El acceso a estos centros desde cualquier punto de Madrid se realiza con un transbordo como máximo

martes 02 de diciembre de 2008, 01:00h

La Comunidad de Madrid facilita el acceso en transporte público a los ocho nuevos hospitales de la región, gracias a la puesta en servicio de nuevas líneas especiales de autobús y la reordenación de otras ya existentes, lo que beneficia directamente a tres millones de habitantes.

El Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, que entró en funcionamiento febrero, dispone de una conexión directa con la línea Metronorte desde el mismo día de su apertura. Además, para dar servicio a este centro entró en funcionamiento la nueva línea 210 desde Paracuellos, y se amplió el itinerario de la línea 152C Madrid–San Sebastián de los Reyes. También dispone de accesos desde San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Valdeolmos y Alaparpardo, Cobeña, Algete, Paracuellos y Valdemanco.

También el hospital del Henares, en Coslada, dispone de conexión con Metro, a través de Metroeste, y varias líneas de autobuses. En concreto, ha entrado en funcionamiento una nueva línea 280 desde Paracuellos del Jarama y se ha ampliado y modificado el itinerario de varias líneas. De este modo dispone de conexión desde san Fernando de Henares, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio y Loeches.

Respecto al Hospital de Parla, se han ampliado los itinerarios de varias líneas urbanas e interurbanas, y actualmente dispone de accesos desde Parla, Batres, Serranillos del Valle, Griñón, Cubas de la Sagra y Casarrubuelos, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco.

Conexiones urbanas e interurbanas

El Hospital del Tajo, en Aranjuez, dispone de acceso directo con Aranjuez, donde los usuarios pueden conectar con cuatro líneas urbanas y la red de Cercanías, así como con Villaconejos, Chinchón, Colmenar de Oreja y Valdelaguna a través de la línea 430.

Para dar servicio al hospital de Valdemoro, se modificó el itinerario de la línea 7 urbana de esta localidad, que conecta con la estación de Cercanías. Este centro dispone de conexión con los municipios de Ciempozuelos, San Martín de la Vega y Titulcia mediante las líneas interurbanas 426, 417, 415ª y 415 B.

El Hospital del Sureste, en Arganda, recibe las nuevas líneas 351 (Madrid–Estremera-Barajas de Melo), 352 (Madrid–Fuentidueña–Tarancón) y 353 (Madrid–Villamanrique–Santa Cruz de Zarza). También se han establecido servicios desde Brea de Tajo, Estremera, Valdaracete, Fuentidueña, Villamanrique, Villarejo, Belmonte de Tajo y Perales de Tajuña, a través de la línea 350, y se ha ampliado la línea 338 desde Arganda del Rey y Morata hasta el hospital. Este centro dispone de accesos, además, desde Rivas, Morata de Tajuña, Perales de Tajuña, Carabaña, Orusco, Ambite, Pozuelo del Rey, Nuevo Baztán, Olmeda de las Fuentes, Villar del Olmo, Campo Real y Valdilecha.

El Puerta de Hierro en Majadahonda también dispone de acceso desde Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Las Rozas, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Galapagar, El Escorial, San Lorenzo del Escorial, Torrelodones, Collado Villalba, Alpedrete, Guadarrama, Los Molinos, Cercedilla y Navacerrada.