www.nexotrans.com

El consejero de la Junta de Castilla-La Mancha inspecciona la nueva flota de Molina de Aragón (Guadalajara)

Se compone de un total de 14 vehículos que beneficiarán a la población de 117 núcleos urbanos

martes 02 de diciembre de 2008, 01:00h

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha inspeccionado la flota de autobuses que acaba de entrar en servicio en Molina de Aragón, Guadalajara. En total, se trata de 14 vehículos destinados a la concesión integrada de transporte de viajeros en esta área del territorio.

Entre los 14 vehículos se encuetran tres con capacidad para 52 pasajeros, otros tres de 35 y ocho más con capacidad para 19. Todos ellos cuentan con cinturones de seguridad en todos los asientos, están adaptados para personas con movilidad reducida y tienen plataformas elevadoras para minusválidos, según el comunicado emitido por la Junta de Comunidades. 

117 poblaciones

Gracias a la "Concesión Integrada de Transporte Señorío de Molina", que engloba transporte de uso general y escolar, un total de 117 núcleos de población con 12.209 habitantes se verán beneficiados de transporte público diario, exceptuando los domingos, durante todo el año a través de 22 líneas que recorrerán toda la zona.

Desde el día de ayer, esta nueva flota presta servicio a los escolares de la zona, implantándose de forma progresiva el trasporte integrado en el que se combinarán el transporte de escolares y de uso general.

Los 14 autobuses están destinados exclusivamente al servicio de transporte en la zona del Señorío de Molina de Aragón, disponiendo de un diseño exclusivo para su fácil identificación.