www.nexotrans.com

La Consejería de Obras Públicas andaluza financiará con 1.240.000 euros el centro de transportes de Lucena

miércoles 03 de diciembre de 2008, 01:00h

El Ayuntamiento de Lucena está ultimando el contenido del convenio que firmará con la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía para concretar la participación de ésta en el futuro centro de transportes de la ciudad. Según ha explicado al Diario de Córdoba el concejal de Urbanismo, Francisco Algar, la Junta aportará un millón de euros.

A ello se le sumará una partida de 240.000 euros a fondo perdido para la ejecución de las obras correspondientes a la primera fase del centro, consistente en la urbanización del terreno y la construcción de la campa para el estacionamiento de vehículos pesados, un edificio administrativo y de servicios y una gasolinera.

Algar ha indicado que el convenio establece que el Consitorio deberá aportar al ente gestor del centro de transportes una cantidad superior a la aportada por la Junta, con objeto de mantener la mayoría accionarial en el mismo.

El proyecto sigue estando condicionado por la decisión del Ministerio de Fomento sobre la creación de un eventual acceso directo a la autovía A-45. En el caso de que dicho acceso no fuese factible, Algar indicó que sería necesario replantear el proyecto, barajándose dos opciones: el traslado del mismo hasta un lugar más cercano al enlace a la salida a la autovía Lucena Sur, o bien la mejora de los accesos desde el solar previsto hasta el mismo.