El pasado 18 de julio, Red & Pallets dio inicio a su actividad en el transporte de paletería, con el lanzamiento de los primeros camiones desde su hub central ubicado en Madrid. Tras tres meses desde su entrada al mercado, la empresa ha logrado establecer más de 30 delegaciones, formando una robusta red que conecta cualquier origen y destino en España y Portugal, incluyendo también las islas Canarias y Baleares.
Durante esta fase de inicio, se ha logrado gestionar un volumen diario de 250 pallets en la nueva red de paletería, superando en un 12% las previsiones iniciales y alcanzando una eficacia del 100% en las entregas. “Nacimos con la aspiración de convertirnos en la mayor red de paletería en la Península y todos los indicadores en este inicio de actividad nos confirman que estamos en la dirección correcta”, afirma José Antonio Mangas, el CEO de la compañía.
'Estamos demostrando que podemos prestar un servicio más eficiente y flexible'
En este contexto, la incorporación de nuevas delegaciones a la estructura de Red & Pallets está en su fase final, y se anticipa que en los próximos meses se integren más empresas de transporte. “Las más de 30 delegaciones nos consolidan ya como una realidad en el mercado de la paletería, pero queremos seguir creciendo y fortaleciendo la red, por lo que la invitación al sector para unirse a Red & Pallets continúa vigente”, explica José Antonio Mangas.
Eficiencia de centro
El comienzo de la actividad ha representado, además, la inauguración de la instalación principal de Red & Pallets, que cuenta con 16.500 metros cuadrados en el corazón del Corredor del Henares. Gracias a estas operaciones, la empresa ha podido evaluar la eficiencia del centro en el manejo de altos volúmenes de mercancías y su destreza en la gestión del tráfico de vehículos de carga lateral y trasera.
La compañía ha activado un centro de coordinación de carga en Barcelona, además de este activo, y se encuentra en proceso de desarrollar nuevos hubs que se establecerán en Andalucía y en la zona de Benavente.
La operativa de Red & Pallets se fundamenta en un servicio que garantiza la entrega en 48 horas, orientado a maximizar la carga de los camiones y elevar el promedio de pallets por envío. Esto, a su vez, potencia la rentabilidad de las empresas transportistas integradas en la red. “Estamos demostrando que podemos prestar un servicio más eficiente y flexible, en el que el éxito de la red sea compartido por todas las delegaciones, y que se ajusta a la perfección a las necesidades de muchas industrias y sectores”, afirma el CEO de Red & Pallets.