Se ha puesto el foco en las cadenas logísticas hacia la planta de Mercedes en Alabama
Desde hace más de un año, la asociación ha incorporado SAF en el transporte aéreo de Mercedes-Benz, utilizando el propio avión de carga Boeing 747-8F 'Inspire' de Kuehne+Nagel para vuelos chárter desde Stuttgart hasta Birmingham, Alabama. Esta iniciativa forma parte del compromiso de ambas compañías por la descarbonización de su cadena de suministro y la reducción activa de emisiones de CO2.
"Nuestra visión de convertirnos en el socio logístico más confiable para un futuro sostenible para 2030 implica que, como líderes de la industria, asumimos seriamente nuestra responsabilidad de apoyar a nuestros clientes en la reducción de sus emisiones de CO2", comenta Heiko Schuhmacher, vicepresidente senior de logística aérea global en Kuehne+Nagel. "Estamos orgullosos de que este proyecto piloto haya evolucionado hacia una colaboración a largo plazo en el espíritu de la descarbonización con un socio tan fuerte".
Un paso hacia la neutralidad de carbono
"Al utilizar combustible de aviación sostenible para el transporte aéreo, podemos reducir las emisiones a lo largo de nuestra cadena de valor y dar un paso importante hacia la neutralidad de carbono. Estamos encantados de alcanzar otro hito en la logística sostenible junto a nuestro socio Kuehne+Nagel", añade por su parte Jörg Burzer, miembro del comité ejecutivo del Grupo Mercedes-Benz AG.
Este esfuerzo conjunto subraya el compromiso de ambas empresas con la sostenibilidad y marca un paso importante en el camino hacia una logística más ecológica.