El evento atrajo a más de 60.000 profesionales en su última edición
Como asociación reconocida por ICEX España para la promoción internacional del sector, a través de estas acciones Sernauto apoya la expansión internacional de las empresas, facilitando relaciones y acuerdos comerciales durante el certamen, así como impulsa la visibilidad y el posicionamiento de los proveedores españoles en mercados estratégicos como es el caso de Turquía.
El mercado turco presenta especial potencial para la industria de automoción y supone una gran oportunidad para los proveedores de automoción españoles, en términos de desarrollo de negocio y de acceso y visibilidad en mercados de regiones tales como el Trans-Cáucaso y Asia Central, así como mercados de Oriente Medio.
Un mercado emergente
En 2023, Turquía fue el 13º fabricante de vehículos del mundo y el cuarto a nivel europeo, solo por por detrás de Alemania, España y Francia, destinando el 72% de su producción a la exportación. Cuenta con 15 grandes fabricantes de vehículos implantados en el país y con una producción superior al millón de unidades de vehículos.
Además, el pasado año 2023 Turquía fue el cuarto destino extracomunitario de las exportaciones de componentes españoles en términos de cifra de facturación.