Esto representa un crecimiento del 8,3% con respecto a 2024
En cuanto a aprovisionamientos, la asignación alcanza los 3,98 millones de euros, un incremento del 13%, debido al mayor consumo de combustibles y a los gastos derivados de reparaciones en la flota. Los suministros, servicios y otros gastos de explotación recibirán 4,5 millones de euros, lo que representa un 9% más que en el presupuesto del año anterior.
Ingresos estimados
El presupuesto se equilibra con ingresos estimados también en 38,4 millones de euros, destacando un aumento significativo en los ingresos por la prestación de servicios, que se prevé asciendan a 17,78 millones de euros, un 12,7% más que en 2024. Este incremento refleja las expectativas de un mayor uso del transporte público, aunque no se han contemplado subidas en las tarifas.
El Ayuntamiento de Valladolid mantiene un papel crucial en la financiación de Auvasa, con una aportación prevista de 19,39 millones de euros, un 4,7% más que en 2024. De este total, alrededor de 1,6 millones de euros procederán de aportaciones del Gobierno central.