Guaguas Municipales afronta el aumento en la demanda de clientes con la adquisición de 12 vehículos con capacidad para más de 90 viajeros, y la incorporación a su plantilla de 83 nuevos conductores procedentes de la bolsa de trabajo. La empresa, que superó por primera vez el pasado octubre la barrera de los cinco millones de clientes mensuales, batirá este año todos sus registros históricos aproximándose a los 55 millones de viajeros, cifras impulsadas por las políticas de gratuidad y bonificación de títulos para los usuarios frecuentes del transporte público.
La empresa rozará los 55 millones de viajeros en 2024
La adquisición de una docena de vehículos de 12 metros, con una inversión cercana a los 4,4 millones de euros, se verá ampliada con la llegada de seis autobuses articuladas de 18 metros, destinados a las líneas con mayor demanda de viajeros de la red, y otros 10 eléctricas de 12 metros, que llegarán durante 2025 con el objetivo de mantener el balance energético de la flota en unos márgenes sostenibles.
El concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria y presidente de Guaguas Municipales, José Eduardo Ramírez, y el vicepresidente segundo del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Presidencia y Movilidad Sostenible, Teodoro Sosa, acompañados por el director general de la empresa de transportes, Miguel Ángel Rodríguez, junto al nuevo personal de carretera, presentaron este miércoles en las instalaciones de la compañía municipal los nuevos vehículos de la marca Scania modelo NewCity, carrozadas por Castrosua, de 12 metros de longitud, con los que la empresa municipal de transporte amplía las prestaciones de su flota.
35 conductores ya incorporados
Por su parte, de los 83 nuevos profesionales que tienen previsto llegar la empresa municipal antes de Navidad, 35 ya se han incorporado plenamente a su puesto de trabajo y otros 20, que ya han comenzado su periodo de formación, se unirán progresivamente al servicio regular en los itinerarios de iniciación para nuevos conductores. La última remesa de este año, compuesta por 28 profesionales, recalará en la compañía el próximo 12 de diciembre.
Con estos refuerzos, la compañía municipal de transporte intensifica su dotación de personal al objeto de cubrir las bajas que se han ido produciendo en esta última etapa, al tiempo que pretende mejorar las prestaciones de su servicio, que ha incrementado exponencialmente la cifra de clientes por el efecto de la bonificación de los viajes.