www.nexotrans.com

Gazeley desarrolla para Ceva Logistics una plataforma de 56.000 metros cuadrados en Ontígola, Toledo

Se trata de una localización "estratégica al sur de Madrid", según el director de desarrollo, Javier Inchauspe

martes 09 de diciembre de 2008, 01:00h

Gazeley, empresa dedicada al desarrollo de espacios logísticos sostenibles, ha llegado a un acuerdo con la compañía CevaLogistics para promover y alquilar una plataforma de almacenaje y distribución de 56.000 metros cuadrados en Ontígola, en la provincia de Toledo.

Con este acuerdo a largo plazo, Gazeley facilita la expansión de Ceva en el área Sur de Madrid. Se estima que en la nueva plataforma trabajarán unas 200 personas. Para la promoción del proyecto, Gazeley se ha hecho cargo de la localización del terreno, de unos 100.000 metros cuadrados.

Según Javier Inchauspe, director de desarrollo de Gazeley, "los terrenos están estratégicamente situados al sur de Madrid en el centro de la península, muy cerca de los principales ejes de transporte. Una ventaja adicional de las nuevas instalaciones es su cercanía a la plataforma que Ceva tiene actualmente en Seseña".

La construcción del nuevo almacén se llevará a cabo en dos fases. La primera fase estará terminada en el primer trimestre 2009, mientras se prevé la finalización de la segunda fase a finales de ese mismo año. Como en todas sus instalaciones, Gazeley ha implantado varios dispositivos de ahorro energético y de cuidado medioambiental entre los que destacan: calefacción por energía solar, iluminación eco-eficiente con lámparas T5, utilización de materiales reciclables (moquetas de hilo, pinturas orgánicas, placas de tabiques y techos de desulfoyeso, y madera procedente de de fuentes sostenibles), recogida y aprovechamiento de agua de lluvias, gestión y reciclaje de residuos durante la construcción, aplicaciones de ahorro de agua (cisternas de bajo volumen, grifos con atomizadores y urinarios de bajo consumo), colores del edificio que minimizan el impacto visual al integrarse con el paisaje, y utilización de vegetación autóctona.

"Para Ceva, la construcción de este nuevo almacén multiusuario representa un paso adelante y firme en nuestro camino por alcanzar nuestra visión y ser la empresa más admirada en nuestro sector en 2010. Es un proyecto de futuro, que forma parte de nuestro esfuerzo por ofrecer a nuestros clientes excelencia en nuestras operaciones y conforme a unos estándares de calidad muy exigentes", comenta Giuseppe Chiellino, director general de Ceva Iberia.

30 millones

La plataforma de Ontigola ha supuesto una inversión de aproximadamente 30 millones de euros. En palabras de José de la Calle, director general de Gazeley España: "Las instalaciones en Ontígola demuestran la capacidad de Gazeley de ofrecer instalaciones de alta calidad que se ajustan a las necesidades de cada cliente. Nuestra experiencia nos permite actuar de forma rápida y eficaz, siempre respetando los plazos y los presupuestos acordados con nuestros clientes".

Además de la plataforma logística en Ontígola, Gazeley ha suscrito otros tres acuerdos con Ceva Logistics en Dubai y en Francia, con lo que el acuerdo total con uno de los más importantes operadores logísticos integrales alcanza 133.000 m2 de espacios logísticos sostenibles.