www.nexotrans.com
SETA incorpora a su flota 11 nuevas unidades del MAN Lion’s City 12E
Ampliar

SETA incorpora a su flota 11 nuevas unidades del MAN Lion’s City 12E

Son los primeros autobuses eléctricos de la empresa, que da un paso en su compromiso con la movilidad sostenible

lunes 17 de marzo de 2025, 07:00h

El operador de transporte público italiano SETA ha dado un paso importante hacia la electrificación de su flota con la llegada de sus primeros autobuses eléctricos, que comenzarán a operar en la ciudad de Reggio Emilia. Se trata de 11 unidades del MAN Lion’s City 12E, adquiridas gracias a una asignación de 8 millones de euros procedentes de los fondos del PNRR, otorgados al Municipio de Reggio Emilia por el Ministerio de Infraestructura y Transportes. Además, la empresa Kempower ha sido la encargada de la construcción del depósito y de la infraestructura de recarga correspondiente.

Autobuses eléctricos en la región de Módena

Los primeros tres autobuses eléctricos ya están listos para entrar en servicio, mientras que los otros ocho se incorporarán antes de junio de 2026. Esta iniciativa forma parte del plan de inversiones de SETA para el periodo 2024-2026, que alcanzará casi 76 millones de euros, de los cuales 20 millones serán aportados por SETA y 56 millones por contribuciones europeas a la región y los municipios. Dentro de este plan, se prevé la adquisición de alrededor de 210 autobuses nuevos, de los cuales unos 60 estarán destinados a Reggio Emilia.

Tienen capacidad para 79 pasajeros, 29 de ellos sentados

Los nuevos vehículos totalmente eléctricos MAN Lion’s City 12E son la versión eléctrica de los 48 autobuses híbridos de gas natural Euro 6 que ya operan en la red urbana de Reggio Emilia.

Los 11 vehículos adquiridos por SETA tienen un diseño urbano de 3 puertas y una longitud de 12 metros. Su distribución interior está diseñada para facilitar el manejo a bordo, permitiendo la capacidad para 79 pasajeros, de los cuales 29 tienen asiento. Además, cuentan con un asiento adaptado para el uso de cochecitos de bebé o sillas de ruedas, lo que facilita el acceso a personas con movilidad reducida.

La autonomía de los autobuses, garantizada por una batería ‘NMC’ con capacidad nominal de 480 kWh, es de aproximadamente 300 km por carga.