www.nexotrans.com

El Grupo Moldtrans reúne a todo su equipo comercial en la anual Convención Nacional de Ventas

El grupo analizó en Barcelona, el pasado día 9, se estrategia nacional e internacional para el año que viene

jueves 11 de diciembre de 2008, 01:00h

El Grupo Moldtrans ha sentado las bases de su nueva planificación estratégica, adaptada a la actual coyuntura económica, tanto en España como en los países donde ofrece servicios de grupaje. Su presidente, Carlos Moldes, junto a otros directivos, asistió en Barcelona a la Convención Nacional de Ventas.

A la espera de que el gobierno español apruebe su cuadro macroeconómico y los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, numerosos organismos privados, nacionales e internacionales han emitido informes sobre la coyuntura de la economía española durante el próximo ejercicio, según el comunidado de Moldtrans. Por ejemplo, según el Servicio de Estudios del BBVA, la economía española decrecerá el 1% en 2009. Este estudio destaca el entorno económico global "especialmente adverso", con una crisis financiera que se recrudece y se extiende a países y segmentos de mercado no afectados previamente.

A su juicio, la economía española se verá afectada, además, por el menor crecimiento mundial, especialmente en los mercados más importantes de las exportaciones españolas, como es el área del euro, que registrará en 2009 una caída del PIB en torno al medio punto. Además, el BBVA prevé que la tasa de paro aumente hasta el 15,4% en 2009, año para el que pronostica un incremento de 750.000 personas desempleadas. Este Banco destaca las incertidumbres sobre la intensidad y duración de la crisis "más aguda" de las últimas décadas son numerosas.

El informe señala, entre los soportes de la economía española para 2009, el descenso de los tipos de interés "más intenso", debido a una caída de las primas de riesgo, y la bajada de los precios de la energía y de la inflación que mejoran la renta de los agentes económicos. Entre las medidas que debe adoptar el Gobierno para combatir la crisis, según el BBVA, está reducir el déficit exterior e impulsar la productividad con la puesta en marcha de políticas apropiadas, lo que implicaría que tras la crisis se pudiera crecer a tasas cercanas al 2,8%. Además, auguró que el precio de la vivienda en España bajará en los próximos tres o cuatro años alrededor del 15% y que el Euribor se situará a final de 2009 por debajo del 2,5%.

Posiciones

En este encuentro participaron Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans; José Guzmán, director comercial del Grupo Moldtrans; Pere Ballester, director financiero Grupo Moldtrans; Serge André Graveleau, director Delegación Barcelona; Joan Vilar, director gerente MAT Barcelona; Francisco Espeso, director División Marítima y Aérea; Manel Torres, director gerente División Logística-Moldstock; Albert Solana, director de producto Turquía; y Nuria Cañas y Carlos García, responsables del Departamento de Marketing del Grupo Moldtrans.

En concreto, los principales asuntos  tratados en  la Convención fueron la posición del Grupo Moldtrans en el mercado Transitario y Logístico; sus actividades en el Área Comercial; productos y servicios (Terrestre Internacional), con especial mención a los Servicios de Grupaje con Turquía, Marruecos, Túnez y Argelia; la estrategia en los servicios Marítimo y Aéreo (División Sea Air Freight), Distribución Nacional, Logística. Y por último, el diseño de las acciones complementarias de Marketing y Comunicación.