www.nexotrans.com

Informe 'Nuevos combustibles y tecnologías de propulsión': Uno de cada 10 vehículos será híbrido en 2015

Fitsa e Idae han organizado el encuentro 'Vehículo eficiente, impactos y oportunidades de las nuevas propulsiones'

jueves 11 de diciembre de 2008, 01:00h

Uno de cada 10 vehículos que circulará en España en el año 2015 será híbrido, según el informe sobre 'Nuevos combustibles y tecnologías de propulsión' que se ha presentado en el 'Encuentro Tecnológico: Vehículo eficiente, impactos y oportunidades de las nuevas propulsiones en los componentes del automóvil'.

En el año 2020, en España predominará, como actualmente, el porcentaje de vehículos de gasolina y diésel, aunque serán más eficientes y contarán con un rendimiento mayor. En cuanto a los combustibles alternativos, fundamentalmente biocarburantes, es probable que representen el 20% del consumo total también en 2020. Las previsiones avanzan que, a largo plazo, tendrán presencia todas las tecnologías existentes actualmente, especialmente las que sean más respetuosas con el medio ambiente.

Durante el Encuentro Tecnológico se ha definido el cambio que experimentará el sector de componentes del automóvil ante la llegada de un nuevo mercado basado en las nuevas propulsiones y que traerá aparejada la progresiva multiplicación de la oferta en combustibles. Esta jornada sirvió también para analizar los cambios que tendrán que afrontar las empresas del sector de componentes de automoción en un futuro cercano.

Participación profesional

Directivos y técnicos de marcas de automóviles, componentes, centros tecnológicos, universidades e instituciones tuvieron la oportunidad de debatir y expresar sus puntos de vista en la jornada de trabajo celebrada el pasado 4 de diciembre. Este encuentro se enmarca en la línea de actividad de la Fundación de difundir las nuevas tecnologías, dar a conocer la información prospectiva de que se dispone y posteriormente debatirla con los agentes implicados, tanto del ámbito de la innovación como de las empresas del sector.