www.nexotrans.com

Preparados los nuevos certificados para industriales de la Conferencia Europea de Ministros de Transporte

jueves 11 de diciembre de 2008, 01:00h

El 1 Enero 2009 entran en vigor los nuevos certificados para vehículos industriales de la Conferencia Europea de Ministros de Transporte (CEMT), ultimados en las reuniones del Foro Internacional de los Transportes celebradas en 28 Septiembre 2008.

Se trata de tres clases de certificados:
1) Certificado de conformidad para remolques y semirremolques a las normas técnicas y de seguridad (Documento ITF/TMB/TR/MQ(2008)5/Final).
2) Certificado de control técnico para vehículos a motor, remolques y semirremolques (Documento ITF/TMB/TR/MQ(2008)5/Final).
Este certificado tiene una validez de 12 meses a partir de la fecha de la inspección y en el mismo se hace constar además la fecha antes de la cual debe emitirse el siguiente certificado de la misma clase.
3) Certificado de conformidad con las disposiciones técnicas relativas a emisiones gaseosas y ruido y a las normas de seguridad para vehículos como motores Euro 3 seguro, Euro 4 seguro y Euro 5 seguro. (Documento ITF/TMB/TR/MQ(2008)8/Final).

Según informa Astic, estos certificados estarán disponibles en la página web del Foro Internacional de los Transportes (sección reservada) y las versiones en formato 'pdf' de los mismos con hilo de seguridad también disponibles para consulta en la propia página (sección abierta), apartado dedicado al contingente multilateral CEMT. Esta página web es: www.internationaltrans-portforum.org.

Las versiones “pdf” de los certificados listos para imprimirse serán dirigidas de manera individual a cada delegado de los países miembros, bajo demanda. Ello permitirá a las autoridades de los países miembros así como a los fabricantes de vehículos y a sus representantes tener confeccionados los impresos en tiempo útil para su utilización en el indicado plazo.