El número de pasajeros ha crecido un 40,2% en fines de semana
Desde el pasado 12 de abril, hasta ocho vehículos adicionales se incorporan los sábados, domingos y festivos en los tramos con mayor demanda, entre la Barceloneta y la plaza Alfons Comín. Esta acción ha sido clave para absorber el aumento de viajeros y minimizar las alertas que notifican los conductores cada vez que un autobús alcanza su capacidad máxima.
En domingos y festivos, el número medio de pasajeros ha pasado de 10.360 a 14.524, lo que supone un aumento del 40,2%. Los sábados también ha habido un crecimiento significativo, del 14%, con una media actual de 15.912 usuarios frente a los 13.977 previos.
La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha destacado que estas cifras "ponen en valor las medidas implantadas para seguir mejorando el servicio en áreas de alta demanda" como el entorno del Park Güell. Además, ha recordado que se seguirá trabajando para ofrecer soluciones eficaces de transporte público a los vecinos de las zonas más transitadas.
Refuerzo en dos tramos
El refuerzo se ha dividido en dos tramos. En el lado norte, entre las paradas Praga – Ronda Guinardó (Metro Alfons X) y avenida República Argentina (Metro Vallcarca), se han añadido cuatro autobuses estándar de 80 plazas entre las 10 y las 18 horas. En el tramo sur, entre paseo de Sant Joan – Còrsega (Metro Verdaguer) y plaza Rosa dels Vents (zona Barceloneta), circulan otros cuatro vehículos articulados con capacidad para 120 pasajeros entre las 10 y las 21 horas.
La línea V19 transportó en 2024 más de seis millones de personas, un 10% más que en 2023, y mantiene una media de 19.000 validaciones en días laborables. Si la tendencia al alza se mantiene gracias al refuerzo, estas cifras seguirán creciendo en los próximos meses.