El informe recoge los objetivos a corto plazo de reducción de emisiones
El informe analiza el impacto medioambiental y social de Flix a lo largo de su cadena de valor global, al tiempo que profundiza en los avances de la compañía en aspectos de gobernanza, gestión de riesgos y relación con las partes interesadas. En palabras del CEO y cofundador de Flix, André Schwämmlein, este ejercicio de rendición de cuentas representa un elemento clave para asegurar que el crecimiento de la compañía se realice de manera responsable. "Este informe es también una herramienta para evaluar en qué punto nos encontramos y en qué debemos mejorar", subrayó.
Entre los principales avances, el informe recoge los objetivos a corto plazo de reducción de emisiones validados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), así como los programas piloto puestos en marcha con autobuses eléctricos y de biocombustible. También se ofrecen nuevos datos sobre las relaciones de la compañía con empleados y comunidades afectadas, destacando un eNPS (Employee Net Promoter Score) de 37 puntos, una cifra muy por encima del promedio del sector. En el ámbito de la gobernanza, el informe detalla cómo los temas ESG han sido integrados en los procesos de decisión del consejo de administración y en los incentivos de la alta dirección.
Detalles del informe
El informe se ha elaborado siguiendo el principio de doble materialidad, clave en la futura regulación europea, que contempla tanto los efectos de la actividad empresarial sobre el entorno y la sociedad como las implicaciones financieras que los riesgos y oportunidades relacionados con la sostenibilidad pueden tener sobre la compañía.
Con esta publicación, Flix consolida su posición como referente en transparencia ESG en el sector de la movilidad, al tiempo que refuerza su preparación para el nuevo marco regulatorio europeo y su compromiso con una transformación responsable.