www.nexotrans.com

El volumen de negocio de la alemana ZF se mantiene en 2008 al nivel del año anterior

miércoles 17 de diciembre de 2008, 01:00h

Después de varios años de un crecimiento por encima de la media, el proveedor automovilístico ZF Friedrichshafen AG terminará 2008 con un volumen de negocio al nivel del año anterior. "La crisis de la economía mundial también salpica a ZF", ha declarado el presidente del consejo de administración, Hans-Georg Härter. Para el año que viene ZF espera una reducción de sus negocios en todos los mercados y sectores. Pero, según Härter, "gracias a una financiación estable, una buena liquidez y una cartera de productos atractivos y acertados nos vemos bien preparados para mantener nuestra meta y sobrevivir esta crisis de manera independiente".

El año 2008 demuestra dos fases totalmente diferentes para ZF: Después de tres trimestres de crecimiento le sigue un trimestre final con fuertes bajadas de la demanda. "La economía tocada por la crisis financiera desciende en todos los sectores y en todas las regiones mundiales al unísono; también los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China), hasta ahora los que empujaron el crecimiento, anuncian recesiones", ha explicado Härter en la conferencia referente a los resultados financieros que celebró ZF en Stuttgart.

Ahora, mientras que el suministro a la industria de automóviles registró reducciones de volumen de negocio, el suministro al sector de los industriales cierra el 2008 con cifras positivas. También hay un crecimiento en el sector no-automóvil, como en el de la maquinaria agrícola y la técnica de accionamiento marina y aeronáutica. Las reducciones y los crecimientos se equilibran, lográndose de esta manera que el volumen de negocio del consorcio ZF se mantenga en su elevado nivel del año anterior.