www.nexotrans.com

DHL amplía su acuerdo con UNICEF a India y Perú para combatir la mortalidad infantil, y lleva voluntarios a Kenia

La ayuda de DHL irá destinada a desarrollar y aplicar planes de salud y nutrición en entornos rurales de India

miércoles 17 de diciembre de 2008, 01:00h

DHL ha entregado a Unicef 650.000 dólares para financiar un proyecto piloto de tres años de duración cuyo fin es aumentar los índices de supervivencia infantil en 1.000 pueblos del distrito Nandurbar de Maharashtra, en India. Por otra parte, la compañía ha ampliado su colaboración con Unicef a Kenia y Perú.

Unicef trabajará con el Gobierno indio, el de Maharashtra, ONGs y otros socios, y empleará los fondos para consolidar el sistema sanitario. Esto incluirá el enseñar a los habitantes de los pueblos a prevenir y tratar enfermedades comunes transmisibles y a suministrar vacunación y micronutrientes a los niños. La ayuda de DHL irá destinada a desarrollar y aplicar planes de salud y nutrición en entornos rurales, instalar puestos de información en los pueblos y formar a comadronas y otros trabajadores.

Junto con el gobierno municipal y regional, Unicef de Perú, que recibe fondos de DHL, también está desarrollando un programa integrado contra la mortalidad infantil y la desnutrición crónica, así como una campaña informativa sobre la importancia de la vacunación infantil. Hermann Ude, CEO de DHL Global Forwarding y Freight, acaba de visitar la comunidad de Rosaspata, en la región peruana de Ayacucho, para conocer de primera mano los avances del proyecto. "Quería conocer yo mismo la situación y mostrar mi deseo de apoyo a los responsables locales y a todo el Grupo", señala Ude.

En Perú, cuatro de cada 10 peruanos viven en la pobreza. El programa se aplica en algunos distritos municipales de las regiones andinas de Ayacucho, Apurimac y Amazonas. Los objetivos marcados por el programa para 2010 son: reducir la mortalidad infantil en un 10%, reducir los nacimientos de bebés con poco peso, reducir la desnutrición y anemia de niños menores de tres años en un 10%, aumentar el índice de vacunación entre niños menores de 18 meses a un 95% y aumentar el registro de nacimientos a un 90%.

DHL en Kenia

En Kenia, otros 13 empleados de DHL han apoyado como voluntarios la campaña "Malezi Bora", un programa educativo nacional para mejorar la salud de los niños y sus madres. Dicha campaña fue organizada por Unicef, tras consultar al Ministerio de Salud keniata, y estuvo dirigida al distrito de Kwale, en el sur del país. Los empleados de Deutsche Post World Net, procedentes de diversas Divisiones y regiones geográficas en las que opera la compañía, visitaron ocho aldeas remotas y ayudaron al personal local a preparar comidas para 600 madres y sus hijos. En los 14 días de visita, unos 2.500 niños recibieron asistencia sanitaria.

Los tres proyectos de Unicef, centrados en el "Desarrollo y Supervivencia Infantiles", se financian gracias a las aportaciones de DHL y sus empleados. Los proyectos de India y Perú son ampliaciones del acuerdo entre DHL y Unicef. En septiembre de 2006, Deutsche Post World Net (DPWN), compañía matriz de DHL, acordó proporcionar ayuda a Unicef a largo plazo para reducir la mortalidad infantil en todo el mundo.