www.nexotrans.com

Michelin reafirma su apuesta por crecer en Asia con la 1ª edición de la guía Michelin Hong Kong Macao 2009

miércoles 17 de diciembre de 2008, 01:00h

Michelin acaba de dar a conocer por primera vez su selección de hoteles y restaurantes en Hong Kong y Macao. Tras la segunda edición de Tokio, publicada a mediados de noviembre, la guía Michelin continúa su implantación en Asia. Con esta nueva edición se alcanza la vigésimo sexta edición de la colección, convirtiéndose la República Popular de China en el vigésimo tercer país que cubre la guía Michelin. La Hong Kong Macao 2009 recoge, en total, 202 establecimientos de Hong Kong, de los cuales 169 son restaurantes y 33 son hoteles; mientras que de Macao se incluyen 49 establecimientos: 33 restaurantes y 16 hoteles. En total, dos son los restaurantes que alcanzan las tres estrellas.

Disponible en versión bilingüe, inglés y chino tradicional, esta primera edición de la guía Michelin Hong Kong Macao destaca también ocho establecimientos con dos estrellas y 18 con una estrella.

La guía Michelin Hong Kong Macao propone una selección de 26 restaurantes Bib Gourmand (un menú completo de entrada, plato principal y postre por menos de 300 dólares hongkoneses). En esta categoría hay 24 restaurantes en Hong Kong y dos en Macao.

La guía  está disponible desde el 5 de diciembre en China y en el sudeste asiático (al precio de 168 dólares hongkoneses) y a partir del 12 de enero de 2009 en Europa (15 euros en España). En Hong Kong, la guía estará disponible también en un estuche y en serie limitada (280 dólares hongkoneses).