www.nexotrans.com

Michelin y la Fundación Mapfre renuevan su acuerdo de colaboración en materia de seguridad vial

jueves 18 de diciembre de 2008, 01:00h

El delegado general de Michelin España-Portugal, José Rebollo Fernández, y el presidente del Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre, Miguel Muñoz, han firmado ayer por la mañana la renovación del acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen desde 2004 para desarrollar acciones conjuntas en materia de Seguridad Vial.

El objetivo de este acuerdo es desarrollar un programa común de actuación dirigido a la prevención de accidentes de tráfico mediante acciones y campañas de información, formación y sensibilización en este ámbito.

Con este convenio, Michelin y Fundación Mapfre ratifican su compromiso social con la mejora de la seguridad vial y la reducción de accidentes de tráfico, causa de más de 50.000 muertes y millón y medio de heridos en España en la última década.

Entre las acciones desarrolladas en los últimos cuatro años destacan las campañas de sensibilización para empleados de ambas organizaciones, los cursos de formación para jóvenes conductores, la creación del primer blog de seguridad vial en España y la celebración de las fiestas infantiles de Seguridad Vial Michelin Junior Bike.