www.nexotrans.com

Feve se suma a la tarjeta de transporte sin contacto de Cantabria, que estará operativa a partir de mayo

jueves 18 de diciembre de 2008, 01:00h

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, José Ballesta,  afirma que su gran reto para 2009 es fomentar el transporte público entre los murcianos. Así, en declaraciones al diario La Verdad, Ballesta adelanta la intención de su ejecutivo de implantar una tarifa única regional.

La tarjeta de transporte sin contacto estará plenamente operativa en la red de Feve en Cantabria a finales de mayo de 2009, para lo que la compañía ya está trabajando en la adaptación de sus sistemas.

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Javier del Olmo, ha manifestado que se trata de"una magnífica noticia para todos los usuarios del transporte colectivo" que Feve participe en el sistema de billete universal, que se comenzó a aplicar en las líneas de interurbanas de transporte por carretera y en la que en breve se incorporará el Servicio de Transportes Urbanos de Santander (TUS).

Por su parte, el presidente de Feve, Ángel Villalba ha señalado que "acuerdos como el billete universal de transporte intermodal son los más inteligentes y operativos que se pueden ofrecer a los ciudadanos. Esta es una fórmula flexible, moderna y fiable, y que deja la puerta abierta a nuevas funcionalidades futuras"..

En la actualidad se utilizan 25.000 de estas tarjetas en los autobuses que circulan por Cantabria y se han realizado dos millones de viajes.