www.nexotrans.com

La 'Tarjeta Ciudadana' de Logroño permitirá a partir de 2009 pagar el transporte público y el aparcamiento

viernes 19 de diciembre de 2008, 01:00h

Con la Tarjeta Ciudadana de Logroño, que entrará en funcionamiento en el primer semestre de 2009, se podrán realizar el 50% de las gestiones municipales. En su primera fase de implantación se lanzarán 60.000 unidades que permitirán abonar aparcamiento en superficiey el transporte urbano, entre otros.

El objetivo municipal es editar 200.000 Tarjetas Ciudadanas que den servicio al área metropolitana de la ciudad en los próximos tres años. Así, los servicios actuales disponibles se ampliarán en un futuro. Los usuarios podrán gestionar trámites como el Padrón, ingresos, deudas, campamentos y ludotecas, contratación o facturación. Los logroñeses también podrán hacer uso de esta tarjeta para pagar las multas o los recibos a través del ordenador o de los cajeros automáticos, sin necesidad de tener que personarse en el Ayuntamiento.

Las tarjetas se podrán tramitar a través de la web municipal o de forma presencial y seleccionar la ubicación para recogerla dentro de los cuatro puntos establecidos, uno de los cuales se ubicará en el propio Ayuntamiento. El carné será gratuito e incorporará un ‘chip monedero’ que se podrá recargar en los puntos habilitados.

La tarjeta, personal e intransferible, será similar a las de crédito, con una clave de identificación. Por otro lado, las tarjetas actuales de abonado y usuarios municipales se sustituirán por la Tarjeta Ciudadana (TC). Además del pago del tansporte público, el carné permitirá el acceso a las instalaciones deportivas.

La inversión municipal destinada a la implantación de la TC asciende a 300.000 euros, aunque el carné será gratuito para el ciudadano.