www.nexotrans.com

Ibiza contará con servicios de autobuses nocturnos al precio de 1 euro durante las fiestas navideñas

viernes 19 de diciembre de 2008, 01:00h

El Consell Insular de Ibiza implantará servicios de autobús al precio de un euro durante las noches de las fiestas navideñas que conectarán las principales poblaciones de la isla entre las 23 y las cinco horas, excepto la noche de fin de año en que el servicio se alargará hasta las 06,30 de la mañana.

La iniciativa fue presentada anteayer por el conseller de Movilidad, Albert Prats. El servicio se llevará a cabo las noches de los días 24, 25, 27 y 31 de diciembre y continuará los días 2, 3, 4 y 5 de enero. Las líneas cubrirán los trayectos Vila-Sant Antoni, Vila-Santa Eulària, Vila-Sant Joan vía Sant Miquel y Vila-Platja d’en Bossa-Aeropuerto.

El conseller ha destacado que este servicio extraordinario se ha podido poner en marcha gracias al incremento del presupuesto del Consell en materia de transporte.

El objetivo, ha dicho, es garantizar "una fiesta segura" y evitar que se mezcle "alcohol y volante" durante las fiestas. El conseller ha subrayado asimismo la importancia de utilizar el transporte público en fechas de gran riesgo en las carreteras ibicencas por el aumento de afluencia.

En la implantación de estas líneas participan también las empresas concesionarias de las correspondientes líneas, que son Herederos de Francisco Vilás, Autobuses de Sant Antoni, Voramar-El Gaucho y Lucas Costa.