www.nexotrans.com

Díaz Ferrán: "Los únicos que podemos parar la destrucción de empleo somos los empresarios, si el Gobierno ayuda"

viernes 19 de diciembre de 2008, 01:00h

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, respondió a la invitación de Aniacam con su presencia en el cóctel navideño que la Asociación celebra anualmente en el Hotel Palace de Madrid, donde pronunció unas palabras de apoyo para el sector de la Automoción, que definió como "el segundo más perjudicado, después del de la construcción", en esta crisis económica.

El máximo representante de la CEOE señaló que 2008 "ha sido un año dificilísimo" para el automóvil, a lo que añadió que "los primeros meses de 2009 no van a ser menos malos". Díaz Ferrán incidió en la preocupación que existe al respecto en la CEOE, que "va a mostrar su apoyo en todo momento, insistiendo en fórmulas que puedan hacer las cosas más fáciles y tratando de buscar salidas a esta situación".

A lo largo de sus cuarenta años de experiencia, el empresario reconoció no haber conocido jamás "una situación como esta", pero resaltó la necesidad de ser "realistas y optimistas" para afrontar esta crisis. Por último, hizo hincapié en que "hay que intentar parar la destrucción de empleo", a lo que añadió que "los únicos que podemos hacerlo somos los empresarios, si el Gobierno nos establece un marco adecuado".

En la misma línea, el presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas, Germán López Madrid, hizo referencia a la "tremenda caída de las matriculaciones" producida en 2008, recordando que "también ha bajado la rentabilidad de las pymes", que, aseguró, "tienen una mayor importancia que la parte industrial de la automoción".

El presidente de Aniacam reconoció la voluntad del Gobierno de ayudar al sector del automóvil, aunque "ha optado por tomar medidas en relación con los Expedientes de Regulación de Empleo del marco industrial", porque, a su juicio, "son los que hacen más ruido", en lugar de "apostar por la distribución, que tiene un nivel de empleo más importante que las fábricas".