www.nexotrans.com

Sabadell Parc Empresarial, el proyecto urbanístico industrial privado más grande de Cataluña

El parque, ubicado en la zona de Sant Pau de Riu, ocupa 155 hectáreas, con una inversión de 250 millones de euros

viernes 26 de diciembre de 2008, 01:00h

Sabadell Parc Empresarial, desarrollado por Vantoureix, sociedad participada mayoritariamente por el grupo de inversiones y gestión Tesila y por Provasa, invertirá 250 millones de euros en la puesta en marcha de este macroproyecto, una zona de actividad económica en el Vallès Occidental concebida para adaptarse a las necesidades de empresas de sectores muy diversos.

Este nuevo parque empresarial nace con la vocación de ofrecer servicios múltiples que aporten valor añadido, tanto a las empresas como a las personas que trabajan en ellas. En este sentido, brinda un emplazamiento único donde prevalecen la funcionalidad, la estética y el entorno, con amplias zonas de aparcamiento y espacios verdes que integran arquitectura sostenible con la naturaleza sin perder la practicidad.

Con una capacidad de más de 300 empresas, el proyecto prevé una zona para un hotel y oficinas; además de un área destinada a todos aquellos servicios comunes que precisen las compañías, tales como restauración, hotel, guardería, centro deportivo, oficina bancaria, supermercado, quiosco y otros comercios que faciliten la conciliación entre la vida laboral y la personal.

Asimismo, el parque cuenta con una red de comunicaciones y transporte que cubre todas las necesidades de conectividad y un plan de mejora de las infraestructuras y sus accesos con amplia visión de futuro, en el cual se incluye una nueva estación de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FFGC) y una línea regular de autobuses.

Con la urbanización del Sabadell Parc Empresarial se han recuperado los espacios verdes del entorno y se han integrado en el conjunto del territorio. El resultado son unos espacios más accesibles que presentan una relación de equilibrio entre el entorno natural y el conjunto edificado. Además, en su desarrollo se aplican planes de gestión de residuos de la construcción y de buena praxis.

Parque de última generación

Con sus más de 155 hectáreas de terreno, Sabadell Parc Empresarial es el proyecto urbanístico empresarial privado más grande de Cataluña. Se trata de una zona de actividad económica, industrial y terciaria de última generación en equipamientos, servicios y criterios de calidad arquitectónica y de sostenibilidad.

El desarrollo de este macroproyecto marca el inicio de una nueva generación de espacios empresariales concebidos para satisfacer todas las necesidades de la empresa y sus trabajadores.