www.nexotrans.com

IBM Cognos traza las líneas de su estrategia para 2009, dando prioridad al ‘Business Intelligence’

La compañía aprovecha las sinergias de su plataforma BI líder con otras tecnologías pujantes como el ‘cloud computing’

viernes 26 de diciembre de 2008, 01:00h

En su informe sobre las tendencias tecnológicas que dominarán en 2009, la consultora Gartner ha destacado al Business Intelligence como una de las prioridades estratégicas a tener en cuenta por las empresas. Cognos aprovechará las sinergias de su plataforma BI con otras tecnologías que marcarán las estrategias de los CIOs.

La oferta de la compañía, que en 2009 se integrará definitivamente en IBM, apoyará asimismo el actual foco de IBM sobre la tecnología ‘inteligente’ y el ahorro en el consumo energético de los entornos TI. Por ello, la compañía planea enfocar su estrategia para el 2009 en los siguientes puntos:

- Las iniciativas de Business Intelligence (BI): ayudarán a las empresas a mejorar su capacidad para tomar las decisiones más inteligentes a todos los niveles del negocio. En combinación con otras tecnologías, BI ofrecerá además grandes ventajas estratégicas.

- Tendencia Green TI: las soluciones de BI de Cognos contribuirán a la optimización de los centros de datos para reducir su impacto medioambiental, gracias a la rápida identificación y respuesta ante cualquier incidencia que afecte al negocio. Asimismo, en el ámbito de las crecientes redes sociales, los sistemas BI favorecerán la colaboración entre empleados y permitirán compartir grandes volúmenes de información fiable.

- Movilidad y cloud computing: la compañía también centrará sus esfuerzos en unir su tecnología BI con estas dos nuevas tendencias del mercado. Así, la función de notificación de eventos mantiene permanentemente informados a los clientes móviles, mientras que en los entornos de cloud computing, el BI permite ofrecer una estrategia asequible, verde y eficaz para el almacenamiento distribuido y los requisitos de computación.

- Master Data Management (MDM): Cognos ofrecerá soluciones que se apoyen en el BI para la clasificación y organización de las entidades del negocio.

Soluciones para la crisis

"Precisamente en época de crisis es cuando las compañías tienen que ajustar sus inversiones y emplear sus recursos en soluciones que les puedan proporcionar una ventaja competitiva. Por eso los distintos analistas siguen colocando el BI como tema candente para los responsables de tecnología, ya que son herramientas que van a permitir a sus usuarios analizar y obtener respuestas, explotando el valor de la información y tomando así mejores decisiones y mejor justificadas. Por ello consideramos que IBM Cognos está muy bien posicionada para seguir creciendo y la vez ayudar a nuestros clientes a capear la crisis" ha declarado Alfonso Royo, director general de Cognos España, añadiendo que "si además sumamos las posibilidades del BI a otras tendencias tecnológicas en las que IBM también tiene un papel predominante, 2009 será sin duda un año muy interesante para nosotros".