www.nexotrans.com

La plantilla de Transportes Aragón se concentra ante la sede del Ejecutivo regional para pedir soluciones

Los trabajadores llevan dos meses sin cobrar, desde que la empresa echó el cierre hace más de 40 días

lunes 29 de diciembre de 2008, 01:00h

Trabajadores y delegados de Transportes Aragón se concentraron el pasado martes en Huesca para exigir al presidente regional, Marcelino Iglesias, una solución a la situación en que se encuentran tras el cierre de la empresa. La movilización estuvo respaldada por los sindicatos CCOO y OSTA.

Los representantes de los trabajadores han remitido una misiva al Gobierno de Aragón en la que trasladan su "indignación" por la situación en la que se encuentra la plantilla afectada por el cierre de la empresa "en unas condiciones inhumanas y llenas de oscurantismo", según informa el Diario del Alto Aragón. Transcurridos 40 días en esta situación, "no se ha tenido ninguna consideración con los trabajadores de la empresa: sin trabajo, sin cobrar, sin poder buscar otro empleo, y sin tener acceso a las ayudas por desempleo", continúa la carta.  La misiva finaliza reclamando alguna explicación por parte del Ejecutivo aragonés, "por una cuestión -alegan- de dignidad".

Jesús Aniés, presidente del comité de empresa de Transportes Aragón en la provincia, ha explicado la angustiosa situación en la que se encuentra la plantilla que lleva dos meses sin cobrar. "No tenemos ni la posibilidad de buscar otro trabajo ni derecho a desempleo. Estamos abandonados. Queremos que nos indemnicen y nos manden al paro y tener por lo menos acceso a las ayudas por desempleo", asegura.

Demanda de 800.000 euros

José Gabarre, responsable de la Federación de Transportes de CCOO en Huesca, ha explicado que la demanda por cierre no se presentó hasta el pasado lunes en el juzgado de lo mercantil, por parte de los abogados de Logisara -la empresa creada entre Logintral y Savia-, lo que ha retrasado en gran medida todas los pasos.

Gabarre ha explicado que Logintral tiene que pagar a Savia alrededor de 800.000 euros por incumplimiento de contrato, y es necesario saber "qué va a pasar con ese dinero". También ha pedido respuestas sobre "qué va a ocurrir con estos trabajadores". Gabarre ha incidido en que se mantiene la esperanza de que el Gobierno de Aragón "recapacite y ponga las cosas en su sitio. No le vamos a reprochar que invirtió un dinero y ha salido mal. Si ha salido mal, ha salido mal, pero por lo menos tienen que dar la cara y decir lo que hay, y que estos trabajadores cobren lo que tiene que cobrar", sentencia.