www.nexotrans.com

Zebra Technologies lanza una nueva especialización en ‘kiosk’ para su programa PartnersFirst

El objetivo es ayudar a los socios a proporcionar a sus clientes soluciones de impresión que no requieren asistencia

lunes 29 de diciembre de 2008, 01:00h

Zebra Technologies ha lanzado una nueva división de su programa para resellers con el objetivo de ayudar a los socios a captar el mercado de la impresión no asistida. PartnersFirst, el programa de Zebra dedicado a sus socios, ofrecerá ahora soporte especializado para revendedores.

El objetivo es ayudar a los socios a proporcionar a sus clientes actuales soluciones de impresión que no requieren asistencia, también llamadas kiosk, en localizaciones como bancos, gasolineras o aeropuertos.

"Las impresoras kiosk resultan especialmente útiles en nuestro negocio", asegura Xavier Daura Albeldo, responsable de Proyectos de Peaje de Abertis Autopistas. "Para nosotros es clave garantizar el mejor servicio a los usuarios que transitan por las vías españolas, y la implementación de las impresoras térmicas de recibos de Zebra Technologies, supone una mejor satisfacción de nuestros clientes además de mejoras en la productividad de los trabajadores y la reducción de los costes de explotación", añade Daura.

El lanzamiento se realiza tras la adquisición por parte de Zebra del proveedor especialista de impresoras kiosk, Swecoin, en 2006. Desde entonces, el mercado para el servicio al cliente en puestos sin personal de asistencia (kiosk) ha crecido de manera exponencial y Zebra espera ayudar a sus socios a sacar el mejor partido de ello.

Soluciones para la falta de personal

"Las impresoras Kiosk de Zebra amplían la actual línea de productos aportando soluciones para las situaciones donde no hay personal disponible para ayudar. Puede tratarse de un punto de venta en el surtidor de una gasolinera, en la caseta de un peaje o un cambiador de moneda en un supermercado, las oportunidades son enormes", asegura Becky Brookes, directora del programa de canal en Zebra Technologies. "Hay una gran demanda de este tipo de productos, razón por la cual hemos añadido un capítulo específico en nuestro PartnersFirst. Esto permitirá a nuestros socios tener acceso al asesoramiento y recursos más avanzados que les ayudarán a sacar el
máximo provecho del gran crecimiento que experimenta este mercado".

El nuevo apartado en el programa PartnersFirst ofrecerá soporte pre-ventas a socios especialistas en kiosk, a través de un equipo de ventas dedicado y material de marketing personalizable, así como descuentos. Con ello podrán ofrecer los acuerdos más competitivos a los usuarios finales.

"El mercado kiosk presenta grandes oportunidades para un integrador especialista como nosotros", explica Mike Hawtin, director de Operaciones de Neo Products. "La compra de las impresoras Zebra implica que tenemos a nuestra disposición algunas de las impresoras más duraderas y de confianza. Nosotros escogimos Zebra como socio mundial para complementar las operaciones de Neo en Europa y Australasia".