www.nexotrans.com

Dos autobuses de TMB exhibirán hasta el próximo 19 de enero una publicidad a favor del ateísmo

miércoles 07 de enero de 2009, 01:00h

Dos autobuses de Barcelona circulan desde ayer con una llamativa publicidad. La campaña "Probablemente, Dios no existe. Deja de preocuparte y goza de la vida", que durará hasta el lunes 19, ha sido promovida por colectivos ateos de Barcelona que se han sumado a una iniciativa que partió de Londres.

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha confirmado la aceptación de la inserción de anuncios de colectivos de ateos que serán exhibidos en dos vehículos. "No todas las campañas publicitarias se aprueban", ha asegurado un portavoz de la concesionaria. El Arzobispado de Barcelona, por su parte, ha emitido un comunicado en el que subraya que, a su juicio, es compatible ser creyente y disfrutar de la vida.

La flota de buses supera el millar de vehículos y las campañas suelen afectar a cientos de ellos. Pero ésta se limita a dos. Los promotores habían recaudado hasta anteayer 1.800 euros, según la web www.busateo.org, y han invertido 1.700 en pagar los dos anuncios.
"Calculamos que el 25% de los ciudadanos de este país son ateos o agnósticos y es lógico empezar a tener una visibilidad social", ha asegurado Albert Riba, presidente de los ateos de Cataluña, para el diario El País.