www.nexotrans.com

BASADO EN UNA HERRAMIENTA HIDRÁULICA

Sistema pionero de ROS Spain para la reparación de estanterías metálicas de paletización

Funciona sin necesidad de descargar la mercancía y manteniendo su capacidad de carga máxima casi intacta

jueves 08 de enero de 2009, 01:00h

Nació en Holanda, donde cuenta con clientes de la talla de Coca Cola y DHL, opera en Bélgica y acaba de ser presentado en España. Se trata de un sistema para la reparación de estanterías metálicas de paletización que pretende ahorrar costes y tiempo a los almacenes y centros de distribución de nuestro país.

El sistema ha sido traído a España por ROS Spain Servicios Industriales, empresa especializada en la solución de problemas de almacenaje y manutención. Es económico, sencillo y efectivo y está basado en una herramienta hidráulica portátil de 1mX1.60m, que es capaz de reparar una estantería en poco tiempo, sin necesidad de descargar la mercancía y manteniendo casi la totalidad de su capacidad de carga máxima. Ejerciendo presión con la herramienta ROS sobre el lugar adecuado, la estantería dañada recupera su forma original en pocos minutos, sin afectar al ritmo de trabajo o producción.

Gracias al sistema de reparación ROS, cuyos resultados se pueden ver en www.rosspain.com, los almacenes y centros de distribución pueden llegar a ahorrar un 50% en gastos de sustitución de estanterías, ya que este sistema, que cumple con la actual legislación marcada por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), evita los inconvenientes que ocasiona una estantería dañada y favorece la labor de los responsables de mantenimiento. Por otro lado, el sistema de reparación de ROS Spain se erige también como un importante servicio posventa que los fabricantes de estanterías pueden ofrecer a sus clientes.

En este sentido, el fabricante puede ofrecer a su cliente tanto la reparación, como la sustitución de una estantería dañada, dependiendo del grado de este daño, que puede ser evaluado por el equipo de ROS Spain.

Respuesta positiva

La compañía acaba de abrir su sede en España, en la provincia de Málaga, para ofrecer su servicio de reparación en todo el territorio nacional, con especial enfoque en los principales nudos logísticos del país: Madrid, Barcelona y Zaragoza. De este modo y según Edwin van Gorp, director de ROS Spain, "ya estamos obteniendo una respuesta positiva por parte de grandes distribuidoras como Mercadona o Logista, y también de algunos fabricantes de estanterías, que nos ven como un valor añadido a los servicios posventa que ofrecen a sus clientes". En este sentido, el director de ROS Spain considera que "ofrecemos un servicio de reparación único, económico, rápido, altamente efectivo y sencillo de llevar a cabo, por lo que confiamos en que pronto contaremos con la satisfacción y confianza de multitud de clientes españoles".

Actualmente, ROS Spain está formado por un equipo profesional de ingenieros provenientes de Holanda, aunque la compañía ya está reclutando y formando a un equipo local para desarrollar la actividad en España.