www.nexotrans.com

Murcia ultima los preparativos de su participación en la próxima edición de Fruit Logistica, en Berlín

jueves 08 de enero de 2009, 01:00h

Murcia ha consolidado en 2008 su producción y exportación de fruta de hueso, con más de 100.000 toneladas vendidas que representan un valor de 104 millones de euros. Murcia es además la primera región productora de albaricoque y ciruela y las ventas de cereza aumentaron un 1.500%. De cara a defender la calidad de la producción regional de fruta de hueso y exponer los últimos avances que se están realizando en este campo, el sector ultima los preparativos de su participación en Fruit Logistica, que se celebrará en Berlín durante los primeros días del próximo mes de febrero.

Alemania, Francia, Reino Unido e Italia encabezan la lista de países receptores de la producción murciana de fruta de hueso, con más del 64% del total exportado. Los países del este europeo se revelan como nuevos consumidores, entre los que destaca Polonia, que durante 2008 recibió cerca de 10.000 toneladas de fruta de hueso de la región, lo que lo sitúa como el quinto mercado de destino.

En el caso de las nectarinas, Alemania, Francia, Polonia y Reino Unido fueron los principales compradores de esta fruta, mientras que Reino Unido, Alemania, Italia y Países Bajos fueron los países donde se dirigieron la mayoría de los envíos de ciruela.