www.nexotrans.com

One2One es elegido como caso de éxito aplicado a las nuevas tecnologías en operadores logísticos

Desde sus inicios, One2One se ha caracterizado por una fuerte inversión en sistemas de información

jueves 08 de enero de 2009, 01:00h

One2One ha participado en el ‘I Taller Nacional de Nuevas Tecnologías aplicadas al Sector de Transporte y Operadores Logísticos’, organizado en Valladolid por la fundación Fundetec y la Junta de Castilla y León, como caso de éxito de operador logístico que basa su crecimiento y desarrollo en las nuevas tecnologías.

Desde sus inicios, One2One se ha caracterizado por una fuerte inversión en sistemas de información, algo que la compañía identifica como la "auténtica base del éxito obtenido en estos años desde su comienzo en 2001". Para ello, One2One estableció en 2005 un Acuerdo Marco de Colaboración con su partner tecnológico, Atos Origin, con el fin de desarrollar de forma conjunta soluciones tecnológicas para sus clientes aprovechando las sinergias entre ambas organizaciones.

"Atos Origin ha aportado la visión tecnológica apropiada para aplicar nuestra idea de negocio y de servicio a nuestros clientes. Nuestra alianza con ellos es estratégica y a largo plazo", ha comentado José Maraver, director comercial de One2One.

Manipulación y gestión de la información

One2One considera que el mayor valor añadido de la cadena logística se encuentra en los procesos de manipulación y gestión de la información. Es en la gestión de la información donde ofrece un solución global para sus clientes, permitiendo una "visibilidad total" de la operación logística (trazabilidad de pedidos, stock, devoluciones y entradas de mercancía), y de un potente sistema de "gestión de incidencias" que permite la medición e implementación de la mejora continua como filosofía de calidad, a través de la Solución Web de Atos Origin "Trace & Tracking".

"One2One nos ha permitido desarrollar nuestra experiencia de negocio y mejorar la práctica de alinear nuestras soluciones logísticas para la gestión de la información a un sector cada día más importante y con más proyección", ha explicado Jon Ibáñez, director de Operaciones de Logística y Comercio de Atos Origin.