www.nexotrans.com

Acuerdo de colaboración técnica y científica entre el Centro Español de Logística (CEL) y ADINGOR

La colaboración permitirá promover el intercambio de investigadores por tiempo limitado cuando así se requiera

lunes 12 de enero de 2009, 01:00h

Dado que existen "diversas materias en las que las sinergias y afinidades de ambas asociaciones son muy elevadas", el Centro Español de Logística (CEL) y ADINGOR (Asociación para el Desarrollo de la Ingeniería de Organización) han firmado un convenio marco de colaboración científica y técnica en dichas materias. 

Así, el acuerdo comprende la participación y organización conjunta de reuniones, conferencias, congresos, talleres o jornadas de carácter científico y/o técnico y la ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo, a realizar entre los asociados de ambas asociaciones. Además, la colaboración permitirá promover el intercambio de investigadores por tiempo limitado, cuando la índole de la colaboración así lo requiera y fomentar entre los estudiantes distintas acciones de carácter formativo en aquellas materias de especialidad de las asociaciones.

Por último, el convenio, que tendrá una duración de cuatro años prorrogables, prevé pautas de cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico, así como la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico. Ambas asociaciones cooperarán mediante el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de las dos entidades.

Comisión de Seguimiento

Para facilitar la elaboración de los convenios específicos, su seguimiento y cumplimiento, se constituirá una Comisión de Seguimiento paritaria integrada por dos representantes de cada institución encargados de proponer posibilidades de colaboración en temas académicos, científicos y tecnológicos de interés común y de preparar los convenios específicos de ejecución del acuerdo en las materias seleccionadas, dentro de las modalidades de colaboración establecidas, además de elevar propuestas a los órganos competentes de las dos partes y velar por la resolución de cuantas dudas puedan plantearse en la interpretación y ejecución de los Convenios Específicos.

La Asociación para el Desarrollo de la Ingeniería de Organización (ADINGOR) tiene como objetivo contribuir al desarrollo y difusión de conocimientos teóricos y de aplicación práctica, relativos al diseño, instalación, funcionamiento, gestión - control y mejora de sistemas (industriales y de prestación de servicios, tales como empresas y otras organizaciones) integrados por personas, equipos, materiales, información, energía y recursos financieros, en un contexto de servicio a los usuarios, de atención a las necesidades e intereses de otros implicados y afectados, y de respeto al medio ambiente. Por su parte, El CEL es una entidad, sin ánimo de lucro, pionera en la difusión del conocimiento y en la contribución al desarrollo del sector logístico en España desde 1978.