www.nexotrans.com

ATA impulsará el uso de las nuevas tecnologías entre más de 5.000 autonómos mediante el Plan Avanza

miércoles 14 de enero de 2009, 01:00h

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, con la colaboración del Ministerio de Industria, ha puesto en marcha tres programas de formación en TIC’s: Avanza Formación, Avanza Formación Turismo y Avanza Ciudadana. En total suman 200 acciones dirirgidas a 5.000 autónomos.

Mediante el programa Avanza Formación los autónomos conocerán un programa de formación en TIC’s que potencia su autonomía en el aprendizaje mediante plataformas digitales en zonas donde aún la digitalización es mínima y desarrollando una formación avanzada para aquellos que han tenido algún contacto con las nuevas tecnologías, promoviendo la igualdad de género entre los participantes y la integración de la informática en los procesos empresariales.
 
El programa Avanza Formación Turismo constituye sin duda una aplicación directa para los autónomos de este sector, ya que se pretende por un lado formar a los trabajadores  por cuenta propia dedicados al turismo rural en el desarrollo del  negocio electrónico.

Finalmente y mediante más de 50 acciones de entrenamiento de dos días de duración y que se desarrollarán en otras tantas localidades de Andalucía, Extremadura, Galicia, las dos Castillas y las regiones de Valencia y Murcia, el programa Avanza Ciudadanía  pretende desarrollar acciones de dinamización en el uso habitual de la red y las nuevas tecnologías para promover el autoempleo y el teletrabajo entre los jóvenes del medio rural. Estas sesiones se realizarán en zonas rurales castigadas especialmente por el desempleo con el fin de que los jóvenes emprendedores residentes utilicen las nuevas tecnologías en  la viabilidad y consolidación de sus proyectos de autoempleo.

Para Lorenzo Amor, Presidente de Ata, "estos programas de conocimiento y utilización de las TIC’s supondrán una herramienta útil para la generación de nuevos emprendedores. Con el desarrollo de estas acciones pretendemos dotar a los miles de autónomos afectados por la situación económica actual de un arma más con la que defender sus negocios haciéndolos más competitivos a la vez que ayudamos a los jóvenes desempleados a que se inicien en el autoempleo".