www.nexotrans.com

Alsa presenta sus nuevos vehículos para la clase Supra con la novedad de contar con tecnología WiFi

La compañía ha iniciado el proceso de integración tras la llegada de Continental al grupo National Express

jueves 11 de octubre de 2007, 01:00h

La nueva clase Supra de Alsa se presentó ayer en Madrid con una serie de novedades enfocadas a mejorar el servicio al cliente y el confort en el viaje. Destacan todos los últimos avances en seguridad, así como el servicio WiFi en todas las unidades, que pasan a ser del modelo Travego de Mercedes-Benz.

"Mejorar la prestación del servicio y la percepción que tenemos por y para el cliente". Así resumió esta nueva clase Supra el consejero delegado de Alsa, Javier Carvajo, durante la presentación de las nuevas unidades, que llegarán a un total de 20 antes de que finalice el año y que podrían incorporar cinco o seis más durante 2008, para una inversión total de 60 millones de euros en material móvil en dos años.

Las ya concretadas son del modelo Travego, lo cual es novedoso, porque con anterioridad Alsa contaba con unidades Setra para este servicio.
Los nuevos Travego tienen 14 metros de longitud (que albergan 38 plazas en configuración 1+2), y montan motores Euro 4 que aceptan biodiesel y conceden 476 CV. Además, incorporan, junto con los habituales sistemas de seguridad como el ABS, ASR y EBS, las últimas tecnologías como el sistema de rgulación de distancia (ART), el sistema de ayuda de trazada (SPA) y el control permanente de frenado (DBL).

Actualmente, el servicio Supra está disponible en 10 corredores de los que gestiona la compañía, "sobre todo los que tienen origen en Madrid y la cornisa cantábrica, aunque hace poco hemos puesto en servicio la línea Valencia-Barcelona. Nuestra intención es que durante 2008 se eleve esta cifra a 15", según el consejero delegado.

Máximo confort

La nueva Sala Supra en las estaciones, azafata a bordo, servicio de catering durante el viaje, mayor distancia entre los asientos (de cuero), reposapiernas, la tecnología WiFi (de banda ancha superior a 3 MB, en colaboración con Vodafone), o la posibilidad de enchufar cualquier dispositivo electrónico durante el trayecto con algunas de las ventajas que "redundan en el máximo confort", afirmó Carvajo, añadiendo que "a todo esto se unen aspectos intangibles en los que trabajamos sin descanso, como la formación de los conductores".
 
Por otro lado, el consejero delegado de Alsa mencionó que ha comenzado el proceso de integración de Continental Auto en el grupo National Express, avanzando que "estamos al inicio, y no partimos con ninguna premisa al respecto de si mantendremos las dos marcas o las integraremos. Tomaremos las decisiones oportunas en cada momento". Se estima que la conclusión del proceso podría estar optimizada dentro de año y medio.