www.nexotrans.com

Trafic 2007 cerró sus puertas con un significativo incremento en el número de visitantes profesionales

Casi 5.500 personas conocieron de primera mano las novedades en seguridad vial y equipamientos

martes 16 de octubre de 2007, 01:00h

En su décima convocatoria, el Salón Internacional de la Seguridad Vial y el Equipamiento para Carreteras, organizado por Ifema y promovido por las Direcciónes Generales de Tráfico (DGT) y  Carreteras (DGC), ha recibido 5.414 visitantes, que representan un 11% más respecto a la afluencia registrada en 2005.

En estas cifras de balance, elaboradas por la organización, es significativo el aumento en el número de visitantes extranjeros, que ha crecido un 30%, hasta alcanzar los 485 profesionales procedentes de 46 países. Los más numerosos han sido los visitantes de Portugal, seguidos de los italianos, franceses y, curiosamente, lituanos.

En cuanto al visitante nacional, que aumentaron un 9,1%, los madrileños siguen siendo los visitantes mayoritarios, aunque en un clima de incremento general en el número de profesionales procedentes del resto de Comunidades Autónomas, destacando por volumen los originarios de Valencia, Cataluña, Castilla y León y Andalucía.

Perfil de visitante

En cuanto a los sectores profesionales, Trafic 2007 ha contado con la presencia de profesionales pertenecientes a todas las áreas de interés, destacando en número los relacionados con señalización horizontal (12,34%), variable (12,14%) y vertical (11,34%). Los profesionales vinculados con la gestión y equipamiento de aparcamientos representaron el 9,32%, porcentaje muy similar al de los visitantes interesados en balizamientos (9,30%). Por su parte, los elementos de contención de vehículos atrajeron al 8,71% de los visitantes, los equipamientos para vehículos de vigilancia al 8,24%, los sistemas de cobro y peaje al 6,81%, los sistemas inteligentes de transporte al 6,12%, el alumbrado público al 5,69%, los vehículos de vigilancia al 4,28%, las distintas asociaciones y organismos sectoriales al 3,23% y la prensa especializada al 2,49%.

En cuanto al perfil profesional, más del 16,3% de los visitantes ocupan cargos directivos, cerca del 6% son propietarios de empresas y más del 27% son técnicos.

El visitante de Trafic fue el primero en conocer los últimos avances e innovaciones de la industria, gracias a la presencia en el certamen de las principales compañías del sector, muchas de ellas líderes en sus respectivos segmentos de actividad. Un total de 164 expositores directos (un 27% más que en 2005) y 326 empresas representadas de 25 países han participado en esta edición de la feria que ocupó una superficie expositora de 7.200 metros cuadrados netos (23,5% más que en la convocatoria anterior).