www.nexotrans.com

Se habilita un carril bus especial para solventar los problemas de la suspensión de las líneas de cercanías en Barcelona

jueves 25 de octubre de 2007, 01:00h

El plan especial de Renfe en Barcelona transportó el martes a 89.894 viajeros de los servicios de cercanías, media y larga distancia, un 4,2% más que el lunes, el primer día del dispositivo, en un total de 245 autobuses y el tiempo medio de transbordo del tren al autobús fue de cinco minutos.

Ayer fue el tercer día laborable sin servicio parcial de dos líneas de trenes de Cercanías de Renfe en la provincia de Barcelona a causa de las obras del AVE Madrid-Barcelona, por ello, han puesto un servicio alternativo de autocares en la estación de Gavà y en la plaza de Espanya de Barcelona, donde se realizan los transbordos. Aunque, los usuarios siguen molestos por el tiempo que invierten en esta transbordo y lo que les trastoca en llegar a sus puestos de trabajo.

A partir de hoy se espera que la llegada de los autocares a Barcelona se realice con más rapidez al habilitar el Servei Català de Trànsit (SCT) un carril bus especial en la carretera C-31 entre Gavà y Bellvitge y entre las seis y media y las diez de la mañana. Según informa el SCT en un comunicado, el objetivo de esta medida excepcional es reducir en unos 50 minutos el recorrido que deben realizar los autobuses desde la estación de Gavà hasta la avenida de Reina María Cristina de Barcelona.

Por otra parte, desde las siete de la mañana hay interminables colas de vehículos en el Baix Llobregat, ya que los ciudadanos del área metropolitana de Barcelona han cambiado sus hábitos cotidianos y avanzan al menos en media hora el acceso a la ciudad, según el STC.