www.nexotrans.com

La EMT de Madrid sitúa en una cifra cercana al 8% el incremento de su presupuesto global para 2008

El ente municipal rectifica el casi 20% que le atribuía un medio de comunicación local en la jornada de ayer

jueves 25 de octubre de 2007, 01:00h

A expensas de la confirmación en el Pleno del Ayuntamiento, correspondiente al mes de noviembre, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid únicamente puede dar a conocer datos aproximados de lo que depararán los presupuestos destinados al ejercicio del próximo año, que rondará los 515 millones.

La EMT estima en 43 millones el incremento del presupuesto para 2008, con respecto al obtenido en 2007, que fueron exactamente 472 millones de euros, lo que se traduciría en un aumento del 8% global. Respecto a la partida destinada a cubrir nuevas adquisiciones de vehículos previstas para el incremento de la flota, las mismas fuentes de la EMT consultadas la sitúan en 50,6 millones, frente a los 40,4 empleados el presente año, lo que significa que en 2008 se destinará un 25% más de la cifra global. Por tanto, de obtener el visto bueno definitivo de las autoridades municipales, la EMT pretende adquirir 200 nuevos vehículos, siendo una veintena de los mismos minibuses eléctricos.
Si bien la partida económica que el ente municipal tiene intención de dirigir a gastos de personal ronda los 300 millones de euros, éstos serán repartidos entre aumentos de sueldo  y de plantilla neta de conductores, pero el desglose no se puede concretar hasta la aprobación definitiva de los presupuestos prevista para el próximo mes.

Compromiso con el medio ambiente

La EMT mantiene un firme compromiso con el medio ambiente. Sólo tomando como referencia las nuevas adquisiciones de vehículos de 2007, los autobuses 'ecológicos' han supuesto ocho millones más de euros de lo que hubiese sido el coste del mismo número de unidades pero de tipo diésel.