www.nexotrans.com

El Consorcio Metropolitano del Campo de Gibraltar muestra su satisfacción por la buena acogida de la tarjeta de transportes

En cuatro meses se han expedido 2.500 unidades de este título de viaje común a toda Andalucía

viernes 26 de octubre de 2007, 01:00h

El uso de la tarjeta única aumenta en modo favorable entre los ciudadanos de los siete municipios del Campo de Gibraltar, pese a su reciente implantación. El consejo de administración del Consorcio afirma haber alcanzado una recaudación próxima a los 85.000 euros a través de esta nueva modalidad de billete.

A pesar de que el índice de utilización de la tarjeta de transportes entre los viajeros es aún baja, ya que se sitúa entorno al 15%, el consorcio del Campo de Gibraltar mantiene buenas expectativas dado el rápido aumento experimentado durante los escasos cuatro meses de funcionamiento de la misma. Sólo en el mes de octubre, la tarjeta única, cuyo principal incentivo viene dado por los importantes descuentos que supone al usuario, gozó de un 21% de utilización.

Este título de viaje utilizado en otros puntos de la geografía andaluza y basado en un sistema tarifario integrado y en la gratuidad de los transbordos, ha constituido la principal meta del Consorcio Metropolitano campogibraltareño de cara a potenciar el uso del transporte público de la zona y luchar contra problemas ambientales y de congestión de tráfico.

Objetivo: lograr una mayor utilización

En este periodo se han realizado un total de 446.970 viajes, siendo abonados 377.031 a través de billetes simples y 69.939 con la mencionada tarjeta. El trayecto comprendido entre Algeciras y Tarifa, cubierto por las líneas M-150, M-160 y M-161, es el que cuenta por el momento con mayor porcentaje de uso de la tarjeta, con un 35%. Es precisamente Algeciras, ciudad que ostenta el 43% de la representatividad en el Consorcio, la que acogerá las futuras oficinas de la entidad.
En definitiva y a pesar de los perspectivas favorables, la intención del Consorcio es persistir en la promoción del servicio, a través de la continuación de la campaña de difusión dirigida a incremenatr el uso de este tipo de billete unitario que permita un crecimiento global de la utilización del transporte público metropolitano.