www.nexotrans.com

SEGURIDAD VIAL

Las Escuelas RACC reciben el premio Preventia por su labor divulgativa de la seguridad y la prevención

Albert Alumá, encargado de recoger el galardón, destaca que "la seguridad laboral pasa por la seguridad vial"

viernes 26 de octubre de 2007, 01:00h

La organización de la Feria Preventia, de prevención y seguridad, cuya quinta edición concluyó ayer en Barcelona ha estimado oportuno otorgar la distinción en la categoría de empresa a las Escuelas RACC de Conducción Segura, en reconocimiento a su liderazgo en el campo de la formación avanzada de conductores en España.

Las Escuelas RACC de Conducción Segura, capitaneadas por Albert Alumá, obtuvieron en la jornada de ayer un distinguido galardón que subraya su labor de divulgación de los valores de la seguridad y la prevención. Alumá, que recogió el premio en calidad de máximo responsable de las Escuelas, de manos de la Consellera de Treball de la Generalitat de Cataluña, Maria del Mar Serna, hizo hincapié en la importancia de potenciar la formación en los profesionales de la conducción, ya que a su juicio, “la mejora de la seguridad laboral pasa por integrar la cultura de la seguridad vial en los planes de formación preventiva de las empresas”. El premio resalta de alguna manera los esfuerzos del RACC por mejorar la movilidad y la seguridad vial.

Primera causa de mortalidad laboral

Las palabras del responsable de las Escuelas RACC de Conducción Segura no hicieron más que recordar que los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte laboral violenta en  España y que en el año 2005 murieron en España un total de 1.868 personas en accidente laboral, por causa de accidentes de tráfico.
Las Escuelas RACC de Conducción Segura cuentan en sus filas con más de 31.000 alumnos formados, a través de más de 2.600 cursos impartidos entre los cuatro centros activos actualmente. A la Escuela RACC Renault de Conducción Segura de Barcelona se unen la Escuela de Conducción Segura Madrid Sur y las dos Escuelas Itinerantes RACC, que tratan de recorrer todos los puntos de la geografía española.

La Feria Preventia, de carácter bienal y desarrollada en el Palau de  Congressos de la Fira de Barcelona, ha alcanzado con esta su quinta edición, en el que con más de 12.000 participantes, entre visitantes y congresistas, se consolida como feria referente en el sector de la prevención y la seguridad en los diferentes ámbitos de la actividad empresarial, al integrar todos los sectores, actividades y servicios relacionados.