www.nexotrans.com

RESULTADOS

MAN alcanzó un beneficio neto de 894 millones de euros en los primeros nueve meses del año

Con ello el fabricante de vehículos industriales ha logrado un aumento del 32% respecto al mismo período de 2006

viernes 02 de noviembre de 2007, 01:00h

Para MAN el fuerte incremento de los pedidos, que alcanzaron el récord de 14.500 millones de euros hasta septiembre, impulsaron la facturación, que creció un 12%, alcanzando los 10.300 millones de euros.  Responsables de la compañía aseguraron que todas las divisiones contribuyeron a la mejora de esta cifra.

Por otra parte, el beneficio operativo del fabricante alemán en los tres primeros trimestres del año se incrementó hasta alcanzar la cifra récord de 1.099 millones de euros (1.588 millones de dólares), un 46% más en comparación con las cifras del mismo periodo de 2006.

Camiones y no buses

MAN destacó que en la división de vehículos industriales, que agrupa camiones y autobuses, mejoró de forma global por el aumento de la capacidad productiva en las fábricas de camiones, lo que compensó el retroceso en autobuses.

La división de autobuses registró en los tres primeros trimestres una pérdida operativa de 19 millones de euros, frente a la ganancia de 32 millones de euros del mismo periodo del año pasado, debido a la insuficiente ocupación.

Por su parte, las divisiones de motores diésel, motores turbo y servicios industriales impulsaron el beneficio operativo en los nueve primeros meses del año.