www.nexotrans.com

Arasur concede a Saba Aparcamientos la gestión del parking vigilado para camiones

La infraestructura, integrada en la zona de servicios, cuenta con capacidad para 194 estacionamientos

jueves 15 de enero de 2009, 01:00h

El consejo de administración del parque logístico Arasur ha aprobado la concesión, en régimen de alquiler, de la gestión del aparcamiento vigilado para camiones, que cuenta con 194 plazas, a Saba Aparcamientos, filial del grupo Abertis. El contrato de la concesión se realiza por un plazo de 10 años.

El aparcamiento, construido sobre un espacio de 23.700 metros cuadrados, complementa el desarrollo de la zona de servicios de Arasur con el objetivo de ofrecer una oferta de servicios de calidad a todos los usuarios del parque, así como a los más de 24.000 transportistas que circulan a diario por la carretera nacional A-1 (Madrid-Irún) y las autopistas AP-1 y AP-68, que conectan Arasur con las principales capitales españolas y europeas.

La construcción de este aparcamiento responde, entre otros motivos, a una creciente demanda en materia de estacionamientos vigilados en el entorno de la Red Transeuropea de Transportes con el fin de mejorar la seguridad viaria y de los camioneros, además de combatir la inseguridad en el transporte de mercancías por carretera.

El nuevo aparcamiento recibirá importantes inversiones para dotarlo con los últimos avances tecnológicos, específicamente en el sistema de control, el reconocimiento de matrículas, así como en el circuito cerrado de cámaras de seguridad y la señalización. Todo ello con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios, basado en la política de Saba Aparcamientos de
priorizar la innovación, la aplicación de nuevas tecnologías y la concepción del aparcamiento como un elemento fundamental para la movilidad.

Gupo Abertis

Saba es la sociedad que gestiona el negocio de aparcamientos del grupo Abertis, que opera también en los sectores de actividad de autopistas, infraestructuras de telecomunicaciones, aeropuertos y parques logísticos. En la actualidad, Saba gestiona un total de 105.620 plazas distribuidas en 179 núcleos de aparcamiento en España, Italia, Chile, Portugal, Marruecos y Andorra.

Arasur dispone de una superficie total de dos millones de metros cuadrados (200 hectáreas), en los que se instalarán, en los próximos nueve años, más de un millón de metros cuadrados de naves, para cuya construcción se prevé una inversión próxima a los 360 millones de euros.

El complejo logístico está ubicado en una zona privilegiada que se encuentra en la confluencia de las autopistas AP-1 (Burgos-Armiñón), AP-68 (Bilbao-Zaragoza) y la carretera A-1 (Madrid-Irún). Además, está atravesado por las líneas de ferrocarril de Miranda de Ebro, que lo conecta con los puertos de Bilbao, Pasajes y Santander, así como con el Aeropuerto de Vitoria, situado a 25 km. de la plataforma.