www.nexotrans.com

Arranca el proceso de selección de los productos que integrarán la 5ª Galería de la Innovación de Motortec

viernes 16 de enero de 2009, 01:00h

Un total de 20 proyectos han sido presentados al cierre del plazo de recepción de productos para la quinta edición de la Galería de la Innovación que se llevará a cabo en el marco de Motortec, el salón internacional de equipos y componentes para la automoción que se celebra del 10 al 14 de marzo en Madrid.

La entrega de premios se celebrará el 10 de marzo, coincidiendo con la inauguración del certamen. La organización de Motortec ha recibido un importante número de proyectos incluidos en los apartados de Componentes Mecánicos, Accesorios, Estaciones de Servicios, Cuidado del Vehículo y Contribución a la Innovación del Vehículo Industrial. En la presente edición se ha incorporado la categoría de Medio Ambiente a las ya tradicionales, todas orientadas a potenciar el desarrollo tecnológico de esta industria.

La selección de productos será realizada por un jurado de expertos, encabezado por el presidente del comité organizador de Motortec’09, José Antonio Jiménez Saceda, y compuesto por representantes de centros tecnológicos, institutos técnicos universitarios, consultorías y prensa especializada, valorando las propuestas que mejor combinen novedad, con conocimiento industrial y aplicación práctica de las tecnologías.

Entre los criterios establecidos para la selección de las propuestas que formarán parte de la Galería de Innovación, se establece que los productos deben haber sido concebidos para su fabricación en serie y posterior comercialización.